Etiquetas

, , , ,

Martes 29 septiembre
Concerto gratuito de los Inti Illimani 

“La musica de los Inti Illimani habla de sentimientos populares que son sentimientos inteligentes”, así dijo Gianni Cervetti, Presidente del CdA de la Fundación Orquesta Sinfónica y Coro Sinfónico Giuseppe Verdi de Milán, en la presentación del concierto del famoso grupo chileno que tendrá lugar en la Expo de Milán el martes 29 de Septiembre en ocasión del Día Nacional de Chile.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los músicos del grupo Horacio Salinas, Horacio Duran, José Seves, junto a Johnny Dell’Orto (Designer y director de cine) y Guillermo Aritzia (Director General del Pabellón de Chile).

Fraternidad italo-chilena

El concierto estará dedicado al las víctimas del terremoto que ha afectado Chile recientemente. Un gesto de solidaridad que se integra en la larga tradición de fraternidad entre italianos y chilenos que recuerda la época en la cual Italia acogía las personas que huían de la dictadura de Augusto Pinochet. “Llegamos a Italia en septiembre de 1973 y estoy muy emocionado de estar aquí – dijo Horacio Salinas -. Cuando se acabó el exilio volvimos a Chile, pero hacemos todo lo que podemos para venir a Italia cada año, una tierra que queremos muchísimo porqué aquí vivimos una parte esencial de nuestra vida, entre los 20 y los 40 años”.

[youtube https://youtu.be/fayYhdAeYwQ]

Historia de Inti Illimani contada por ellos mismos
Escribir la historia de Inti-Illimani, nuestra historia, puede resultar quizás algo pretencioso y si usted quiere, autoreferente.Sin embargo creemos importante dar a conocer esta historia que comienza en un subterráneo de la Universidad Técnica del Estado, hacia 1967. Sigue leyendo…

Inti Ilimani