Etiquetas

, , , , , , , , ,

#MILÁNESANDO

.

El 23 de abril se conmemora el fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare, ocurridos en 1616. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue escogida por la Conferencia General de la UNESCO en 1993 para rendir homenaje al libro y a sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura.

CervShek

En España se celebra, desde principios del siglo XX, el día del libro de una forma muy especial. La gente acostumbra a regalar a sus seres queridos rosas y libros y las principales calles españolas se llenan de puestos de flores y literatura.

.

Se cree que esta bonita tradición está basada en la leyenda de San Jorge. Cuenta la historia que una ciudad vivía aterrorizada por un gran dragón a quien debían entregar periódicamente una persona en sacrificio. Cuando le tocó el turno a la joven princesa, muy querida por los habitantes del pueblo, apareció San Jorge montado sobre un caballo blanco. El caballero luchó contra el dragón y lo mató. De la sangre derramada por el dragón salió una rosa que el joven entregó a la princesa.

Dia del libro2015Os proponemos difundir la tradición del libro y la rosa en Italia. Cada 23 de abril podéis regalar un libro y una rosa a vuestros amigos y familiares, que a su vez harán lo mismo con los suyos. De esta manera, cada año más personas leerán, plantarán flores y harán regalos en ocasión del Día del Libro.

Y os invitamos a venir a la biblioteca del Instituto Cervantes a celebrar con nosotros. Durante todo el día podéis participar en nuestras numerosas actividades gratuitas y toda persona que participe se llevará una rosa y un libro en español.

¡FELÍZ DÍA DEL LIBRO!

http://milan.cervantes.es/FichasCultura/Ficha99566_24_7.htm

.

Para Milánesando en Expoincita:

Ana López Lindstrom, bibliotecaria accidental española nos hablará de Miguel de Cervantes y del 4º centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, así como de las actividades que tengan que ver con la literatura en Milán, ciudad del libro 2015.