Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología «Leonardo da Vinci»

#MILÁNESANDO

Museo de la Ciencia – via San Vittore, 21


Es el más grande museo de la ciencia de Italia y uno de los más importantes de Europa. En constante renovación y experimentación, presenta nuevos lenguajes para contar nuevas historias y atraer público nuevo. Tiene la colección más grande del mundo de modelos de máquinas realizados a partir de los dibujos de Leonardo da Vinci.

Situado en un Monasterio Olivetano del s. XVI, el Museo nació en 1953 de una gran idea, aún hoy visionaria e innovativa. «El museo está vivo, es de todos, abierto a todo. Hoy el mundo camina a un ritmo vertiginoso y todos buscamos razones y posibilidades. El Museo vive, es el Museo del futuro del mundo» (Guido Ucelli, fundador del Museo).

Es un museo grande y dinámico, con departamentos que realizan actividades, conferencias e investigación. Combina aspectos educativos y conservadores, cuidando y difundiendo un patrimonio vivo.

Muy recomendables el submarino Enrico Toti y el simulador de vuelo en helicóptero.

Horarios 
martes a viernes 9:30 – 19:00
sábado: 9:30 – 21:00
domingo: 9:30 – 19:00

 



Milánesando
….Expo in città

Ana Lopez

Ana López Lindstrom, bibliotecaria accidental española nos hablará de Miguel de Cervantes y del 4º centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, así como de las actividades que tengan que ver con la literatura en Milán, ciudad del libro 2015.