Etiquetas

, , , ,

#MILÁNESANDO

Pac de Via Palestro, 14


El PAC es un espacio de exposiciones proyectado específicamente para el arte contemporáneo. Fue uno de los primeros de Italia y con su actividad, iniciada en 1979, intenta mantener abierto el discurso y atraer la atención a la contemporaneidad orientando su mirada hacia el futuro.

La arquitectura del PAC supo en su día recoger dos filosofías opuestas: una primera que buscaba reconstruir fielmente las caballerizas del Palazzo Reale adaptando sólo el interior; la segunda proponía la construcción de un edificio totalmente nuevo que se adaptase a las necesidades y funciones del museo. El resultado permite al Pabellón ir más allá de la tradición, adaptándose a cada tipo de exposición no como un contenedor invasivo sino como un interlocutor implicado, a menudo objeto de la intervención del artista.

El PAC está además inmerso en el parque Indro Montanelli donde se puede visitar el oasis de las mariposas.

Horario
martes, miércoles, viernes, sábados y domingos 9:30 — 19:30
jueves 9:30 — 22:30
lunes cerrado

Entrada:  € 8,00 – reducida € 6,50



Milánesando
….Expo in città

Ana Lopez

Ana López Lindstrom, bibliotecaria accidental española nos hablará de Miguel de Cervantes y del 4º centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, así como de las actividades que tengan que ver con la literatura en Milán, ciudad del libro 2015.