Etiquetas

, , , , , , , ,

#MILÁNESANDO

La casa degli Omenoni

.

NaviglioResulta que este año suceden muchas cosas. Además de la Expo, se celebra el 400 aniversario de la publicación de la segunda parte de Don Quijote de la Mancha. Aparentemente no hay mucha relación entre estas efemérides. Pero precisamente en Milán se la hemos encontrado: para empezar, el profesor Nando Pozzoni nos contará el viaje de Cervantes por tierras milanesas en sus paseos por Las huellas de la Milán española.

.don-quijote-paso-a-pasoDesde la biblioteca Jorge Guillén del Instituto Cervantes nos hemos propuesto leer el Don Quijote de la Mancha (completo) durante los meses en que estará abierta la Expo. Parece una empresa difícil y por eso hemos dividido este Club lectura Don quijote paso a paso  en cuatro sesiones.

.

.

Blog Don Quijote paso a paso

Por si fuera poco, hemos creado un blog:
Don Quijote paso a paso donde exploraremos todos los entresijos de esta obra universal.

Don Quijote en la cocinaPuede que en todo este alimentaros de inspiración quijotesca os entre un poco de hambre. En tal caso, nuestra Malika Toumadj os sugerirá deliciosos platos de ayer y hoy en su sección:
Don Quijote en la cocina

.

banerportadaquijotesca1

Si no tenéis suficiente con ello, podéis visitar la biblioteca Jorge Guilén y leer alguno de los más de 100 libros sobre el Quijote y Cervantes en los que podéis encontrar una receta de duelos y quebrantos, visitar las tierras de La Mancha donde imaginar al famoso hidalgo cabalgando junto al fiel Sancho, indagar sobre la locura o cordura del caballero, profundizar sobre la época en que fue concebido. Tenemos versiones para académicos, para niños y niñas, para personas que aprenden español o para aquellas que prefieren leer con letra grande. Os proponemos también sugerencias de lectura en la Portada Quijotesca, una entrada semanal en el blog  Don Quijote paso a paso.

Siguenos en Milánesando y en Expoincita

.


Ana Lopez

Ana López Lindstrom, bibliotecaria accidental española nos hablará de Miguel de Cervantes y del 4º centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, así como de las actividades que tengan que ver con la literatura en Milán, ciudad del libro 2015.