Etiquetas

, , , , , ,

Por motivo de la celebración del club de lectura con Sara Mesa

El tapañol virtual se celebrará el 21 de octubre de 2020.

A las 18h-20h

Tema: PICASSO AZUL “Le gourmet”, 1901

LOS TEXTOS: https://bit.ly/2Hdput4

Volvamos a un tema inspirado por un cuadro. Esta vez probamos otra vez no fijar una limite de dimensión, es decir no más de 1000 palabras. Pero es claro que un texto mucho más breve puede ser mejor, cada uno elige la dimensión que retiene más adapta para su cuento.

Los amigos de Cervantes, el club de amigos del Instituto Cervantes de Milán, organiza los miércoles, un Café literario en español, llamado Tapañol desde las 18h hasta las 20h, por el momento en formado de video conferencia.

Pero en paralelo y con reservación estamos organizando “NOS VEMOS” una nueva iniciativa para volver a encontrarnos: aquí toda la información.

LOS MICRORRELATOS DEL TAPAÑOL.

Durante el Tapañol, se desarrolla el concurso “microrrelatos copa en mano” así llamado porque no nos lo tomamos en serio. Nos divertimos, y creemos que la literatura y el arte son el mejor modo de sobrellevar los problemas.
Se elegirá el microrrelato ganador votando en linea. Las y los que quieran pueden enviar un video o un mensaje de voz para participar a la creación de un video en el que se leerán los relatos. Aquí va el video del tapañol anterior.

https://youtu.be/MveRShU0eJM

Todos los microrrelatos participantes serán publicados en esta sección de Los Amigos de Cervantes:

LOS MICRORRELATOS DEL TAPAÑOL.


TAPAÑOL del 21/10/2020
tema: PICASSO AZUL “Le gourmet”

El reglamento del concurso de Microrrelatos:

Mándanos un texto breve, que no supera las 1000 palabras, antes del domingo precedente al Tapañol (a las 22:00 horas) a la siguiente dirección de correo: losamigosdecervantes@gmail.com.

El lunes se publicarán los textos de forma anónima en el grupo Facebook “Los Amigos de Cervantes”, en el grupo WhatsApp  “Microrrelatos del Tapañol”, y por correo electrónico a nuestra base de datos. Para formar parte de estos grupos, basta ser un usuario del Instituto Cervantes de Milán y enviar un correo a losamigosdecervantes@gmail.com.

Desde el momento de la publicación de los textos, cada usuario puede votar por correo electrónico (losamigosdecervantes@gmail.com.) o por WhatsApp a Jean Claude Fonder directamente, los TRES números de sus relatos preferidos: en el orden el primero recibirá tres puntos, el segundo 2 puntos y el último 1 punto. (ejemplo: 6,2,9).

Obviamente se puede votar una sola vez por usuario, las autoras y los autores no pueden votar por ellos mismos, sino tienen que votar. Confirmaremos cada voto recibido. Las votaciones se cerraran antes de las 14h el día del Tapañol.

Durante la reunión, se proyectará un vídeo en el que las autoras y los autores leerán los relatos. Estos pueden participar enviando un vídeo o un mensaje de voz por correo a losamigosdecervantes@gmail.com o por WhatsApp a Jean Claude Fonder directamente después de la publicación de los textos. Los que prefieren no leer ellos mismos, tienen que advertir inmediatamente por correo.

¡HASTA PRONTO!