Etiquetas

, , , , , , , , ,

Leer crónica I, Leer crónica II

Lunes 29 de abril de 2019

Al día siguiente, contentos con los resultados de las elecciones, teníamos una cita para almorzar con nuestros grandes amigos Lali y Alejandro en Casa Lucio, un monumento a la restauración madrileña. Camareros, no había camareras por lo que pude ver, con mucha experiencia, y la cocina exhibía los platos de la gran tradición. Pasamos una tarde maravillosa. No faltaban los temas, hablamos de todo, de nuestros hijos, de nuestros nietos, de nuestros amigos, de nuestros proyectos de vacaciones, de España, de Bélgica, de Italia, de Milán, y, por supuesto, de nuestra pasión, de la literatura, lecturas, escrituras, talleres, Valeria. Y sobre todo de Alquimia Literaria, la revista que Alejandro edita con Carmen, otra de nuestras amigas que no pudo participar en la fiesta. Una gran y hermosa iniciativa que goza de gran éxito. Cada mes, un equipo de escritores, del que formo parte con Ale y Carmen, así como muchos otros, se inspiran en el cuadro elegido por nuestros editores para escribir un relato breve o, eventualmente, un poema.


Por la noche, en Entrevinos, que él no conocía, concluimos el día con nuestro amigo Roberto, que nos contó sus paseos y los descubrimientos de su curiosidad de arquitecto.

Martes 30 de abril de 2019

Este es el día de Susana, nuestra primera amiga madrileña, que nos hizo descubrirla pateando muchos kilómetros, hoy ya no podríamos permitirnos eso, pero todo está grabado en nuestros recuerdos y en este blog. Nos encontramos en un pequeño rincón sombreado, muy tranquilo en una calle peatonal a dos pasos de Callao. A veces nos sentábamos allí, leyendo o escribiendo, mecidos por el sonido triste y alegre de un trompetista de jazz. Se trata de una chocolatería, hay por allí churros con chocolate, una de las bondades que se encuentran en Madrid. Esta se llama Valor, calle del Postigo de San Martín, 7.
Con Susana, la conversación nunca se acaba, ella es muy simpática y le contamos todas nuestras pequeñas aventuras. En la última hora de la tarde se unieron a nosotros su marido Emilio y también Roberto, que en este modo pudo conocerles.


Pasamos toda la tarde en este paraíso y, desde allí, fuimos a nuestra cita final, la que nunca nos perdemos: Casa Patas.
Es una taberna restaurante con cocina de tradición muy buena, por ejemplo para los aficionados las tortillas de camarones de Cádiz. Luego hay un tablao flamenco considerado el mejor de Madrid. Cada vez nos emocionamos, aunque el espectáculo sea siempre diferente. Esta vez, aquí va el programa, que nos ha gustado mucho a Roberto y a nosotros:

DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ 2019Bailaores : AUXI FERNÁNDEZ Y CRISTIAN PÉREZ
Al cante: “PERRE” Y “JUAÑARITO”
Guitarra: VAKY LOSADA
Percusión: MORITO
Artista Invitada: AROA FERNÁNDEZ (flamenco, soul, blues, jazz…)

Miércoles 1 de mayo de 2019

Un último desayuno en el Pain Quotidien y adiós Madrid. Hasta el año que viene. 

 Jean Claude Fonder