Etiquetas

, , , ,

Miércoles 22 de marzo de 2017 18-21,30h

RENOVACIÓN

¿Qué pasa? El policía me para.
“Señora, sus documentos por favor”.
Me siento culpable. Le doy mi documento de identidad.
“Señora, hay que renovar”
¿Qué? Tengo este documento desde hace 4 años.
Su documento es válido. Es su cara la que hay que renovar, según la ley del 28 de febrero de 2017.

MARIE LOUISE BOCKHOLTZ

LA MUDANZA

Cuando Rosario Murillo tuvo que comprar dos nuevos pisos, uno para su familia y uno más pequeño para su mamá, se dio cuenta de que tenía que pensar en la renovación del mobiliario y cuándo hacer la mudanza. Hasta ahora vivían todos juntos en el mismo apartamento, sus dos hijos, el marido y su madre. Necesitaba entonces de unas viviendas distintas pero cercanas y renovar todo poco a poco. Llegó el día del traslado, ya habían llegado los cargadores, las cajas estaban embaladas, todo estaba listo. De repente se acercó su esposo y le dijo – Rosario, en el piso chiquito me voy yo, prefiero quedarme solo.

LUIGI CHIESA

Con este texto Marie Louise y Luigi ganaron, empatados, el concurso de microrrelatos “copa en mano“. Ambos están los primeros de este año con dos victoria cada uno.

Este concurso se desarrolla en el BAR ITALIANO DE PECK (*), via Cesare Cantù, 3, Milán, cada dos miércoles.

El próximo Tapañol tendrá lugar el 22 de marzo, para no coincidir con el club de lectura del 15 de marzo a las 18h. (Noviembre de Jorge Galán).

Esta vez no hay tema, se tratará simplemente de ilustrar la siguiente foto de VIVIAN MAIER:

vivian-maiermaloof-collection

¡Ojo! Os recordamos el reglamento 2017:

Pedimos un texto muy breve, con un máximo de 100 palabras. Envíalo antes del día (14:00 h) del Tapañol a la dirección de correo siguiente: losamigosdecervantes@gmail.com.

Sobre las 19:00 horas, distribuiremos y leeremos los microrrelatos impresos de forma anónima; los presentes elegirán el número ganador. Solamente entonces descubriremos al feliz vencedor. Publicaremos su micro en esta pagina.

El  miércoles 22 de MARZO 2017 volveremos a vernos desde las 18h hasta las 21:30h, para que los que tengan que volver a casa, los que trabajen o estén en una conferencia en el Cervantes puedan participar.

¡HASTA PRONTO!


(*)  BEERBACCO ha cerrado sus puertas. Los aperitivos se trasladan al:

PECK ITALIAN BAR, via Cesare Cantù, 3, Milán, está muy cerca del Instituto Cervantes. Ofrecen aperitivos con tapitas a partir de 6,50€. Es uno de los bares mas famosos de Milán, es muy tranquilo, espacioso y de altísima calidad.