Etiquetas

, , , , ,

#MILÁNESANDO

con

Ana Lopez

.

Ana López Lindstrom

.

.


Martes 10 de mayo de 2016 15:00h

 Conferencia de Jorge Dezcallar

Universita degli Studi di Milano.

Bicocca (AULA U6/23)

Jorge Dezcallar Valía la pena

Presentará  la evolución de un mundo bipolar a un breve período de hegemonía americana para llegar al actual mundo multipolar caracterizado por la introspección de los EEUU, la decadencia europea y el ascenso de nuevos actores que rechazan la estructura institucional,  política y económica, derivada de la 2GM. A la crisis de nuestros valores, se añade el impacto de la economía y las nuevas tecnologías sobre la política, hasta configurar el complejo mundo de incertidumbres e inseguridad que caracteriza el momento actual, donde la globalización saca a millones ce seres humanos de la pobreza y produce una transferencia de poder desde el Norte hacia el Sur.

Jorge Dezcallar de Mazarredo. Diplomático de Carrera ha sido embajador ante los Estados Unidos de América (2008-2012), ante el Reino de Marruecos (1997-2001), ante la Santa Sede y ante la Soberana y Militar Orden de Malta, Roma (2004-2006). También se ha desempeñado como Secretario de Estado Director del Centro Superior de Información de la Defensa (CESID: 1997-2001) y después del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) (2001-2004), como Embajador en Misión Especial para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE (1996-1997), como Director General de Asuntos Políticos (Director Político: 1993-1996) y como Director General de Política Exterior para África y Medio Oriente Subdirector General de África del Norte (1983-1985).
Escritor de “Valió la pena. Una vida entre diplomáticos y espías”  y  coautor  del  libro  “Racismo  y  Democracia”.
Condecorado con la Gran Cruz de Isabel la Católica, Gran Cruz del Ouissam Alauita, Gran Cruz de S. Juan de la Orden de Malta, entre otras condecoraciones españolas y extranjeras.

Si lo desean, pueden tomar en préstamo una copia de su libro Valió la pena en la biblioteca del Instituto Cervantes

Más información en las paginas del Instituto Cervantes de Milán 

Informazioni in italiano