Etiquetas

, , ,

#MILÁNESANDO

 .

Encuentros en la libreria El Librowww.il-libro.it

La Tregua

de Mario Benedetti

Miercoles 23 de Marzo

a las 19h00

 

Una historia entrañable..

De las varias y buenas novelas de Mario Benedetti, LA TREGUA es la que ha alcanzado mayor favor del público. La cotidianidad gris y rutinaria marcada por la frustración y la ausencia de perspectivas de la clase media urbana impregna las páginas de esta novela, que, adoptando la forma de un diario personal, relata un breve periodo de la vida de un empleado viudo, próximo a la jubilación, cuya existencia se divide entre la oficina, la casa, el café y una precaria vida familiar dominada por una difícil relación con unos hijos ya adultos.

Una inesperada relación amorosa, que parece ofrecer al protagonista un horizonte de liberación y felicidad personal, se abrirá como una tregua en su lucha cotidiana contra el tedio, la soledad y el paso del tiempo.

El libro de Mario Benedetti está desde ahora disponible en su librería il libro.

 propósito del autor..

Paso de los Toros, (1920-2009 ). Mario Benedetti ha intentado plasmar en su obra, integrada básicamente por cuentos y novelas cortas, la realidad de la clase media montevideana, casi siempre sumida en la rutina y retratada con sus pequeñas mezquindades.

Su estilo, sencillo y sin complicaciones formales, no es óbice para que sus escritos posean un tono reflexivo y discursivo, matizado por sutiles toques de ironía. Autor también de diversos ensayos y volúmenes de poesía, el conjunto de su obra ha recibido galardones diversos, entre los que destaca el premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Como funciona?

Cada mes organizamos un encuentro literario en francés, inglés, alemán y español. 
La charla se lleva a cabo en la lengua del autor, asi podemos practicar el idioma, ademas de compartir un buen momento con lectores ávidos de buena lectura, alrededor de un mini aperitivo!
Para participar, solo hay que: leerse el libro y presentarse a la librería el día del encuentro.

Puede confirmarnos su presencia escribiendo al mail siguiente:
info@il-libro.it