Etiquetas

, , , ,

#MILÁNESANDO

Universitá degli Studi di Milano. Bicocca
Via Bicocca degli Arcimboldi 8

16/11/2015    11:30

Conferencia

Iniciamos el ciclo Más allá de la economía en colaboración con la Universidad Estatal, sección Bicocca, de Milán en el que se abordaran diversos temas de la actualidad española y global desde diferentes puntos de vista teniendo siempre como eje la economía y sus ciclos de crecimiento y crisis.
La sostenibilidad se ha erigido como el paradigma de desarrollo del futuro. Sin embargo, el concepto clásico de la misma, insiste en el papel de lo económico, lo ecológico y lo social, en el que la tecnología adquiere un papel protagonista. Pero, ¿es eso todo? En mi opinión, es el conjunto de la cultura el que está implicado en esta nueva revolución trascendental en la historia de la humanidad. El análisis profundo de su evolución y su statu quo, son fundamentales para comprender el necesario proceso de cambio en el que estamos inmersos.
Francisco Lozano Winterhalder es biólogo y máster en humanidades, habiendo seguido un programa de doctorado en filosofía. Su especialidad es la RSC, el medio ambiente y la sostenibilidad, y los valores. Es profesor de medio ambiente y sostenibilidad en la Escuela de Negocios ESADE, y en la Facultad de Turismo St. Ignasi-ESADE (Universidad Ramon Llull, Barcelona, España). Sin embargo, actualmente concentra la mayor parte de sus actividades como speaker en dicha materia, realizando conferencias, cursos, seminarios a nivel mundial. También se dedica a actividades de couching y consultoría para instituciones y empresas. Habla español, inglés, francés, alemán, italiano y catalán. Fue miembro de la Junta Directiva de la Asociación Naciones Unidas España.
Durante este período participó en la Cumbre de la Tierra, Río+5, en Nueva York. Fue también miembro del Consejo de Sostenibilidad de la ciudad de Barcelona. Comprometido con el movimiento UNESC, ocupó la secretaría general del Club UNESCO de Barcelona durante cinco años.

Participantes
Francesco Lozano Winterhalder, Biólogo , Conferenciante

Más información en la página del Instituto Cervantes de Milán

Informazioni in italiano


Ana Lopez

Ana López Lindstrom, bibliotecaria accidental española nos hablará de Miguel de Cervantes y del 4º centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, así como de las actividades que tengan que ver con la literatura en Milán, ciudad del libro 2015.