Etiquetas

, , , ,

#MILÁNESANDO

Palazzo dell’Arengario – via Marconi, 1


El Museo del Novecento de Milán expone obras de arte del siglo XX y se encuentra en el Palazzo dell’Arengario, cuyo nombre transporta al período en que fue proyectado, época de dictadores que amaban los discursos solemnes y enardecer a las masas, para lo que servían edificios altos y con grandes terrazas que dieran sobre plazas que reunieran al pueblo. He aquí pues el Palazzo dell’Arengario.

El Museo del Novecento también ocupa un ala del adyacente Palazzo Reale. De hecho, el Museo ha reunido las colecciones del precedente Civico Museo d’Arte Contemporanea (CIMAC) situado en el segundo piso del Palazzo Reale. El CIMAC, a su vez, recogió numerosas donaciones de artistas y de coleccionistas milaneses amantes del arte contemporáneo, como la colección Marino Marini, parte de la Fondazione Boschi di Stefano y recientemente la donación que da nombre a la exposición Nuovi Arrivi. Opere della donazione Bianca e Mario Bertolini.

En el descansillo del segundo piso del Museo, antes de entrar al museo propiamente dicho, se puede disfrutar gratuitamente del Quarto Stato de Giuseppe Pelizza da Volpedo.

La vista de la plaza del Duomo es impresionante.

En estos meses de Expo Milano 2015, el Museo del Novecento se presenta como “Museo ideal” ofreciendo un recorrido artístico con invitados excepcionales, testigos del arte italiano desde el Futurismo hasta el Contemporáneo (#MuseoIdeale). Así podemos encontrar obras que vienen de la Galleria Nazionale d’Arte Moderna di Roma, Galleria d’Arte Moderna di Torino, Mart di Rovereto, Cà Pesaro di Venezia, Museo Morandi di Bologna, Museo Revoltella di Trieste y de la Galleria d’Arte Moderna di Palermo.

Horarios 

Lunes.  14:30 – 19:30
Martes, miércoles, viernes y domingo 9:30 – 19:30
Jueves y sábados  9:30 – 22:30

Precio

Billete normal: 5 euros
Billete reducido: 3 euros



Milánesando
….Expo in città

Ana Lopez

Ana López Lindstrom, bibliotecaria accidental española nos hablará de Miguel de Cervantes y del 4º centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, así como de las actividades que tengan que ver con la literatura en Milán, ciudad del libro 2015.