
Hacía casi dos años que no la veía en persona, y por fin ayer tuve una fantástica oportunidad para encontrar la artista Simonetta Ferrante, amiga desde hace años, que yo conocí en los cursos de cultura del Instituto Cervantes de Milán.
La ocasión fue el primer encuentro de la serie “Incontro d’Artista” en Gallarate, en la tienda y show room “Checchi Colori”, organizado por las propietarias, las hermanas Checchi.
Simonetta Ferrante fue entrevistada por la periodista Luisa Cozzi, directora del programa “Poetando” en Rete 55.
Durante la entrevista, la pintora y artista poliédrica nos contó al público su historia, a partir de sus estudios en Inglaterra en los años de su juventud, y luego en España y Estados Unidos, su carrera profesional como profesora y delineante, pero sobre todo la de artista, a la que se dedicó completamente después de la jubilación.
En su larga carrera, Simonetta Ferrante ha experimentado -y sigue haciéndolo- técnicas y temas diferentes, inspirándose también a números musicales y sobre todo a textos poéticos y literarios: por eso ha hecho de la caligrafía su máxima expresión artística.
Tuvimos también la oportunidad de admirar en vivo tres obras suyas, ejemplos de las técnicas más utilizadas por Simonetta, o sea acuarela, tinta y collage. Después de la entrevista, los más atrevidos en el publico se lanzaron a experimentar las técnicas pictóricas, realizando pequeños trabajos que la artista comentó con mucha benevolencia.



Muchísimas gracias, Simonetta, por esa preciosa tarde contigo, en la que además de tus habilidades artísticas hemos podido apreciar tu energía y tu simpatía. ¡Hasta la próxima!