Etiquetas

,

.

Claudio es un espíritu libre que de sí mismo comenta:

“A la edad de seis años, le pedí a mi padre que me diera clases de guitarra. A la edad de nueve años fui admitido en el Conservatorio, en la clase del Maestro Ruggero Chiesa, donde me gradué con los máximos honores.

Después de unos años, casi de repente, me cansé de tocar la guitarra. Intrigado cada vez más por el laúd y los instrumentos antiguos, decidí comenzar a estudiarlos siguiendo las lecciones de los mejores intérpretes de estos instrumentos. Con el laúd grabé un CD titulado “El caballero de la laúd” y, por nostalgia de la guitarra, grabé “Fandango y Rondo’” con una guitarra del siglo XIX (todo estrictamente de producción propia).

He tocado en Italia y en el extranjero. Durante veinte años he organizado un festival internacional en el que han tocado los mejores intérpretes de guitarra y laúd y que se ha convertido en un lugar de reunión y estudio para muchos fanáticos de nuestros instrumentos. En 2011 grabé el CD “Bagatelles”. Hoy enseño, toco para amigos y pierdo mi tiempo libre construyendo locomotoras de bronce y cuidando de mis bonsái”.

En este video  “American Series“, donde música y imágenes se funden mágicamente,  Tumeo en “su tecnica deslumbrante“ (cita de Meic Goodyear, The Lute Society of England Magazine)  nos propone obras del guitarrista argentino Héctor Ayala.

0:48 Prelude
2:56 Choro – Brasil
5:04 Takirari – Bolivia
6:56 Tonada – Chile
9:01 Vals Peruano- Peru
10:22 Guarania – Paraguay
13:51 Gato y Malambo – Argentina
15:52 credits