Etiquetas

, , , , ,

El próximo tapañol tendrá lugar en RED Brera el 12 de diciembre 2018 y será el último de este año. El tema inspirándose en esta frase de Josef Conrad:
“El autor sólo escribe la mitad del libro. De la otra mitad debe ocuparse el lector”.
será: LA OTRA MITAD.

ESPERAMOS VUESTROS RELATOS HASTA EL DOMINGO

El premio esta vez para cerrar el año será un jefe de obra de la literatura hispánica:
LOS DETECTIVES SALVAJES” de Roberto Bolaño.

Los amigos de Cervantes, el club de amigos del Instituto Cervantes de Milán, organiza los miércoles, cada quince días, un Café literario en español, llamado Tapañol en el Bistrot Libreria RED Brera, corso Garibaldi, 1 en Milán, desde las 18h hasta las 21:30h. Un tertulia entre libros.

En RED Brera el precio del aperitivo es único (8€) e incluye las deliciosas tapas preparadas por el cocinero del bistrot.

LOS MICRORRELATOS DEL TAPAÑOL.

Durante el Tapañol, se desarrolla el concurso “microrrelatos copa en mano” así llamado porque no nos lo tomamos en serio. Nos divertimos, y creemos que la literatura y el arte son el mejor modo de sobrellevar los problemas.
Se elegirá el microrrelato ganador votando en linea. El premio, un libro, se entregará al final de la votación.

Todos los microrrelatos participantes serán publicados en esta sección de Los Amigos de Cervantes:

LOS MICRORRELATOS DEL TAPAÑOL.


TAPAÑOL del 12 de diciembre de 2018: LA OTRA MITAD

“La lectora sumisa” de René Magritte

El reglamento del concurso de Microrrelatos:

Mándanos un texto breve, máximo 300 palabras, antes del domingo precedente al Tapañol (a las 24:00 horas) a la siguiente dirección de correo: losamigosdecervantes@gmail.com.

El lunes se publicarán los textos de forma anónima en el grupo Facebook “Los Amigos de Cervantes”, en el grupo WhatsApp  “Microrrelatos del Tapañol”, y por correo electrónico a nuestra base de datos. Para formar parte de estos grupos, basta ser un usuario del Instituto Cervantes de Milán, inscribirse en la biblioteca o enviar un correo a losamigosdecervantes@gmail.com.

Desde el momento de la publicación de los textos, cada usuario puede votar por correo electrónico (losamigosdecervantes@gmail.com.) o por WhatsApp en el grupo  “Microrrelatos del Tapañol”, el numero del micro preferido. Obviamente se puede votar una sola vez por usuario y no se puede votar a uno mismo. Confirmaremos cada voto recibido.

Sobre las 19:00 horas, leemos los microrrelatos y las personas presentes en el Tapañol podrán también votar por WhatsApp si no lo han hecho previamente. Las votaciones se cerraran inmediatamente después y el premio TAPAÑOL RED será atribuido al microrrelato más votado.

Premio Tapañol RED del 12/12/2018: 

.

¡HASTA PRONTO!