Villa Taranto, Verbania

Ha llegado la primavera y con ella las visitas a jardines.
Comienzo con Villa Taranto en la punta norte del lago Mayor (Maggiore), en una ciudad llamada Verbania.


Un poco de historia: Esta villa la edificó el 1871 el conde italiano Alessandro Orsetti. En 1931 la compra el capitán escocés Neil Boyd McEacharn y la convierte en 30 años en un bellísimo jardín botánico.
El capitán muere en 1964 y cede su villa al estado italiano.
De abril a octubre es el mejor momento para visitarla, ¡cada mes tiene su floración particular!
¡Me encanta pasear entre las magnolias o tulipanes escuchando música clásica!.
Hay más de 20.000 variedades de plantas de todo el mundo.
Hoy no hace sol pero el color de las flores da luz a este día nublado.
Durante recorrido de una hora y media, paseo por jardines a la italiana y a la inglesa, por invernadores, veo jardines verticales, fuentes, cascadas, puentes….un paseo en contacto con la naturaleza.
¡Nunca pensé que una misma planta tuviera tantas variantes! Diferentes tipos de magnolias y aceres (nunca había oído este nombre hasta hoy)
Muchas plantas han sido donanciones privadas al capitán.¡Eureka! Descubró que en 1938 el Rey Jaime donó un árbol de los pañuelos (davidia involucrata). ¿Sabías que se llama así por su floración en forma de pañuelo? Florece los meses de mayo a junio, solo 15 días.

Arbol de los Pañuelos


¡Apúntate este dato para tu visita! Yo seguro que vuelvo para ver el árbol en flor.


Carmen Canillas

……

Facebook: Carmen Canillas
Twitter: @Carmencitacdr
Instagram:carmencitaontheroad