Etiquetas

, , , ,


Leí un artículo sobre un laberinto que había proyectado Franco Maria Ricci, celebre por sus sofisticados libros de arte y su revista FMR.
El laberinto verde más grande del mundo está en Fontanellato (Parma), a solo una hora de Milán.
Desde que entras, es una experiencia. Compras el billete y te ponen una pegativa con un número de teléfono por si no logras salir, comuniques el punto donde te encuentras y te vienen a buscar. ¿Quizás alguien sigue perdido dentro?
Decido subir a la torre que hay justo antes de entrar para tener una visión del laberinto.

Cuando entras, pasas a otro mundo. Se nota la pasión de Franco Maria por Calvino y por Borges. Pasillos de cañas de bambú gigantes delimitan las paredes de este sorprendente laberinto.
Tardamos 1 hora y medía en salir.

Pasamos debajo de la piramide que marca el final.
Se sale a traves de un inmenso patio lleno de estatuas gigantes. Como era domingo de Pasqua, han organizado un picnic en el prado que hay en el centro.


Atención la visita no termina aquí, puedes ver  dos exposiciones: la permanente con la colección privada de FM Ricci (súper interesante) y una temporal, en este momento dedicada a Marco Barina que bajo el titulo “Museo de Pangea. Las civilizaciones imaginarias” nos transporta  a un mundo imaginario antiquísimo a través de
esculturas realizadas con material reciclado.


Carmen Canillas

……

Facebook: Carmen Canillas
Twitter: @Carmencitacdr
Instagram:carmencitaontheroad