Etiquetas

, , , , , ,

 

Ganador del 7/2/2018 LUIS CHIESA

LA LEYENDA DEL REY LAURINO

Rey Laurino reinaba sobre un pueblo de enanos que excavaban las entrañas de las montañas buscando oro. El rey “Laurin” tenía dos armas mágicas: un cinturón que le daba una fuerza enorme y una capa que lo volvía invisible. El rey Hartwig, quería casarse con la hermosa Similde y por eso invitó a todos los hidalgos del reino a hacer una excursión, a todos salvo al Rey Laurino. Laurino participó sin embargo como huésped invisible a pesar de que no lo habían invitado. Laurino viendo a Similde en el torneo de caballeros, impresionado por su hermosura, se enamoró perdidamente, la raptó y huyó con ella. Hartwig esposo prometido de la princesa subió a la montaña del “Catinaccio”. Rey Laurino llevaba puesto el cinturón mágico, y se lanzó a la lucha. Mientras lo estaban arrollando se puso la capa brincando aquí y allá por el jardín, convencido de que no lo veían. Lo individuaron por el movimiento de las rosas, debajo de las cuales trataba de esconderse. Fue atrapado, le cortaron el cinturón mágico y lo encarcelaron. Laurino, enfadado, se volvió hacia el “Rosengarten” que lo había traicionado y lanzó una maldición; ningún ojo humano podría verlo ni de día ni de noche. Pero Laurino se olvidó del atardecer y por eso, desde entonces, el “Catinaccio – Rosengarten” al amanecer y al atardecer se tiñe de un precioso color rosa.

Clasificación 2018

Tapañol Conversación
Raffaella Bolletti X (X)
Iris Menegoz X (X)
Luis Chiesa X X

Los amigos de Cervantes, el club de los amigos del Instituto Cervantes de Milán, organiza el miércoles, cada quince días, un aperitivo llamado Tapañol,  en el BAR ITALIANO DE PECK, via Cesare Cantù, 3, Milán, desde las 18h hasta las 21:30h.

Contemporáneamente se organiza un concurso de “Microrrelato, copa en mano”  así llamado porque no nos tomamos en serio. Nos divertimos, pero creamos que la literatura, el arte, es el modo mejor para enfrentar los problemas de sociedad, a pesar de sus dificultades.

Los publicamos en esta sección de Los Amigos de Cervantes:

LOS MICRORRELATOS DEL TAPAÑOL.

TEMA del 21/2/2018: CONVERSACIÓN

Para celebrar nuestro hermanamiento con el grupo de conversación de la Biblioteca Jorge Guillén del Instituto Cervantes de Milán, hemos elegido como tema para el próximo concurso de microrrelatos el tema: CONVERSACIÓN

grupo de conversación de la Biblioteca Jorge Guillén del Instituto Cervantes de Milán

Os recordamos el reglamento 2018:
Pedimos un texto  breve, con un máximo de 200 palabras. Envíalo antes del día (14:00 h) del Tapañol a la dirección de correo siguiente: losamigosdecervantes@gmail.comEste año habrá dos lecturas y dos premios. 

Premio Tapañol: Sobre las 19:00 horas, distribuiremos y leeremos los microrrelatos impresos de forma anónima; los presentes elegirán el número ganador.

Premio Biblioteca: Una segunda lectura tendrá lugar en el grupo de conversación del viernes a las 11:00 horas en la biblioteca Jorge Guillén del Instituto Cervantes de Milán. El viernes siguiente el Tapañol, distribuiremos y leeremos los microrrelatos impresos de forma anónima; los presentes que no han participado en el Tapañol elegirán el numero ganador.

Ambos ganadores serán publicado en esta página.

¡HASTA LUEGO!