Etiquetas

, , , , ,

Katarzyna Karpowicz – El hombre de espaldas


Tema del día(31/5/2017): HOMBRE


1. NUEVO CATALOGO DE PRODUCTOS HUMANOS Categoría Sapiens Sapiens 
de Graziella Boffini

Hombre

Ser humano primera edición categoría doble Sapiens, primer intento. Robusto. Básico, simple, sencillo.
Grandes pies, cuerpo parcialmente cubierto por pelos, tendencia a perderlos en la cumbre, en algunos aspectos se parece a nuestra antigua línea Neanderthal.
Piensa una cosa y la dice, y normalmente lo que dice significa exactamente lo que quiere decir.
No tiene la capacidad de encontrar objetos de uso común en su propia casa.
Para hacerlo feliz, se aconseja ponerlo sentado delante a un aparato televisivo trasmitiendo imágenes de otros hombres en pantalones cortos siguiendo un balón en un rectángulo definido con  líneas blancas pintadas en el suelo.
Es capaz de hacer exclusivamente una cosa a la vez.

Mujer

Nueva versión de ser humano doble Sapiens corregida y mejorada, más ligera, ágil y pequeña, más complicada, de más larga duración, ha sido revisada también estéticamente y se puede combinar con una vastísima  gama de  accesorios, con posibilidad de comprarlos separadamente.
Obviamente el costo sube.

2. HOMBRE de Iris Menegoz (*)

Bípedo de raza humana en peligro de extinción.

3. MITIN de Raffaella Bolletti

Hombres aquí reunidos ¡Escuchadme! Soy un hombre mutilado y enfermo. Nada más nacer me sacaron una costilla para crear a una mujer. Fui el primer expulsado de la historia. Me llamo Adán, y os digo: ¡Celebremos este día!  Por fin el día del hombre. A través de los siglos hemos evolucionado, hemos trabajado mucho para desarrollar la razón, el lenguaje, la inteligencia, las habilidades, hemos creado culturas, sistemas políticos, económicos, pero recordad y tened cuidado porque los hombres sólo jugamos un papel y detrás siempre está ella: la mujer, fruto de la primera clonación.

4. ESPERA SENTADA de Luigi Chiesa

En la venta no había mucha gente, ella estaba sentada en la mesita de la esquina, esperaba al hombre desde hacía una media hora. De repente, apareció con su sonrisa engreída que quería decir todo y nada al mismo tiempo. El gorro torcido en la cabeza, zapatillas deportivas como si fuera a salir corriendo.
—¿Entonces, que querías decirme? Estoy aquí.
—¡Hombre, no pasa nada, siéntate y tómate un copa de vino!
Antes de que él se diera cuenta, sacó del bolso una pistola y le pegó un tiro en el pecho.

5. PARIDAD de Jean Claude Fonder

(Diálogo para Mafalda)

—Mamá, ¿un hombre qué es?
—!Hija! ¿Qué pregunta es esta?
—Mamá, quiero saber, mis amigas se lo preguntan.
—Es el varón de nuestra especia humana.
—¿Y las mujeres?
—Nosotras somos las hembras, hay dos géneros: masculino y femenino.
—¿Cuál es la diferencia?
—Las mujeres seducimos a un hombre para que nos entregue una semilla. Con esta damos a luz y criamos a una niña o a un niño que se convertirá en mujer o en hombre.
—¿Papá es un hombre?
—¡Claro!
—Entonces, la paridad de género no tiene sentido. Los hombres sirven y hacen poco, están siempre fuera y hablan solo de fútbol. Además mandamos nosotras.


Tapañol, el club de los amigos del Instituto Cervantes de Milán, organiza el miércoles, cada quince días, un aperitivo  en el BAR ITALIANO DE PECK.
Contemporáneamente se organiza un concurso de “Microrrelato, copa en mano”  así llamado porque no nos tomamos en serio. No es un concurso de literatura o de español. Nos divertimos. Los publicamos en esta sección.

(*).. Micro ganador