SINTIENDO MÉXICO

#MILÁNESANDO

con

Ana Lopez

.

Ana López Lindstrom

.

.


Del 22/09/2016 (inauguración ala 18h)  al 16/10/2016

SINTIENDO MÉXICO

Instituto Cervantes de Milán

Exposición

La exposición Sintiendo México presenta las obras de cuatro mujeres mexicanas, artistas talentosas, que viven en Italia pero que no dejan de inspirarse en su proceso creativo en su país de origen .
Estas cuatro artistas de diversas disciplinas, nos harán sentir, vivir y recordar a México en ocasión del mes patrio mexicano.

  • Jehsel Lau, diseñadora y artista mexicana vive en Italia desde 2011. Presenta la obra  «México Moderno». Descubriendo nuestra identidad y el camino hacia la globalización, la muestra comprende vestidos que retoman elementos del período prehispánico y los propone en un estilo dinámico, moderno y vanguardista ofreciendo una nueva identidad del México ante la globalización.
  • María Teresa González Ramírez nació en Ciudad de México en 1967 y actualmente vive y trabaja en Varese. Presenta la instalación “Reflejos de México”.
  • Rocío Cid nació en Ciudad de México. Es antropóloga etnohistórica, maestra de Lengua y Cultura Náhuatl, en el Museo Mural Diego Rivera y el Museo de la Cultura Tlatilca en la Ciudad De México. Reside en Mantua desde 1997. Presenta una exposición de objetos de realización personal, basados en las técnicas del Arte popular mexicano
  • Ana María Serna nació en Monterrey en 1960. Es pintora, escultora, performer y poeta. Su exposición «Encuentros » quiere ser un encuentro entre las culturas mexicana, italiana y española

Ficha técnica

Obra: Cinco pinturas, una instalación, diseños de ropa y objetos de cerámica
Autor/a/es/as: Ana María Serna, Jehsel Lau, María Teresa Gonzalez Ramirez, Rocío Cid
Cronología: 2007 – 2016
Técnica: Mixta y acrílico
Procedencia: Colecciones privadas de los artistas

.

Más información

Informazioni in italiano