Etiquetas

, , , ,

NACE LAS TERTULIAS DEL TAPAÑOL

El 1 de febrero de 2016 hemos creado el club Las Tertulias del #Tapañol. En la reunión fundacional estuvieron presentes algunos miembros y otros que no pudieron asistir participaron con sus sugerencias y su entusiasmo.

¿QUÉ HAREMOS?

Después de varios años de encontrarnos en los aperitivos de miércoles, hemos decidido hacer más cosas. Vamos a organizar tertulias, cenas, proyecciones de cine y otras actividades que propondremos y organizaremos nosotros mismos.

La primer tertulia está programada para el martes 1 de marzo de 2016 de las 17:00 a las 19:00 horas en la biblioteca del Instituto Cervantes. Jean Claude Fonder presentara “ISABEL” la famosa serie de la TV española (RTVE) que se puede ver a la carta, a través de la página internet de la cadena de televisión conectando eventualmente la computadora a la pantalla de la TV. Os informaremos más adelante sobre este evento.

Durante el encuentro fundacional, se han propuesto otras sugerencias interesantes como:

  • presentar al famoso cantautor español “JOAQUIN SABINA”
  • asistir en grupo a un concierto, un espectáculo o una conferencia y comentarlo
  • ver y comentar una película famosa disponible en youtube (próximamente publicaremos una lista de posibilidades)
  • organizar una proyección en los cines que ofrecen esta posibilidad (Beltrade y Anteo)
  • organizar aperitivos o cenas en un restaurante o en casa de un miembro de la asociación

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

Pueden participar en las tertulias las personas interesadas escribiendo a la dirección:

 losamigosdecervantes@gmail.com

Enviaremos la información sobre las actividades de Las tertulias por correo electrónico y la publicaremos en este blog. Quien quiera darse de baja no tiene más que escribirnos un correo. Si conocéis a alguien que pueda estar interesado, no dudéis en escribirnos.

Quien quiera organizar y presentar otras actividades puede también escribir a nuestra dirección de correo.

Todo el material preparatorio, las instrucciones para participar, comunicaciones y eventos se publicaran en la sección TAPAÑOL de los diferentes blogs que tenemos y las paginas Facebook y Twitter correspondientes:

  1. http://losamigosdecervantes.com (Fb: Los Amigos de Cervantes)
  2. http://airenuestro.com (Fb: Aire Nuestro)
  3. https://donquijotepasoapaso.wordpress.com (Fb: Don Quijote paso a paso)
  4. Twitter: losamigosdecervantes o @amigoscervantes

Aconsejamos a las personas interesadas que se inscriban a los blogs introduciendo su correo en el recuadro previsto situado en el menú superior izquierdo de las paginas de cada blog. En Facebook dar el “Me gusta” o “Mi place” o “I like” en cada pagina en la cabecera. En Twitter poner “Siguiendo”, “Seguendo” o “Follow”.

Para los que no quieran inscribirse en Facebook, se puede utilizar un usuario anónimo llamado Miranda TAPAÑOL:

  1. Usuario: “losamigosdecervantes@gmail.com”
  2. Contraseña: “********” (pedir la contraseña por correo a nuestra dirección)
  3. Buscad en el recuadro al lado de la “F” : “Los Amigos de Cervantes”,  “Aire Nuestro” o “Don Quijote paso a paso”

Aprovechamos para recordaros que cada lunes de 11:00 a  13:00h se puede participar al taller Cultura y tecnología de Jean Claude Fonder en el que se puede preguntar sobre cualquier problema técnico y recibir la formación necesaria para utilizar estas herramientas fundamentales hoy en día.


¿Eres español, hispanoamericano, estudiante, parado, trabajador o jubilado? ¿Te gusta hablar español? ¿Te interesa la cultura española e hispanoamericana? ¿Deseas conocer gente nueva?

El Tapañol es una oportunidad para los hispanohablantes  que viven en Milán de quedar y hablar con sus paisanos en español. Al Tapañol acuden personas de muchas nacionalidades: españoles, argentinos, mexicanos, peruanos, panameños,… e italianos. Alrededor de un tema la gente puede charlar de todo: libros, películas, espectáculos, viajes, sus respectivos países, su experiencia de vivir en Italia etc. Las mujeres hablaban de hombres, los hombres de mujeres. En fin,  son  encuentros informales, amenos y divertidos.

Pero también es una novedosa forma para quienes estudian español de practicar el idioma y conocer a españoles y sudamericanos, charlar con ellos, intercambiar sus experiencias, conocer sus  países y costumbres. Es como viajar a España,  Argentina, México, Panamá, Perú, … sin salir de Milán.

APERITIVOS del TAPAÑOL

Tapañol 3-02-2016

Cada quince día, el miércoles aperitivo con tapas en el bar  BEERBACCO

Próximo: el miércoles 3 de febrero 2016 de las 18h a las 21,30h, (o más)