Etiquetas

, , , ,

#MILÁNESANDO

¡Ven a jugar! Milánesando

6/11/2015  11:00 a 13:00

TABÚ

Encuentro lúdico

Tabú es un juego de mesa en que los jugadores juegan en equipo y por lo tanto es dinámico y rápido, en comparación con otros juegos clásicos de todos contra todos.

Tabú se lanzó al mercado internacional recientemente, en el año 1989, por Hasbro. En este juego, cada jugador debe tratar de hacer adivinar una palabra a su equipo sin pronunciar una serie de términos prohibidos.

tarjetas tabú

Si ya conocéis el juego y en su lugar queréis probarlo en diferentes formas, existen versiones especiales y digitales: si sabéis hablar inglés, existe la curiosa edición de la Biblia con palabras tomadas únicamente de las Escrituras (por ejemplo, la tarjeta de Moisés tiene las palabras prohibidas “príncipe”, “Egipto”, “heridas”, “Faraón” y “mandamientos”); también existe la versión del lenguaje corporal en la que, en lugar de palabras, se deben usar gestos pero no los propios sino los de un oponente que casi acaba actuando como una marioneta; y, finalmente, la versión de los famosos que está dedicada a las celebridades del mundo del entretenimiento.

En la vertiente electrónica, no hay ninguna aplicación oficial (Hasbro ha producido solamente una aplicación para smartphone para reemplazar el timbre, el pequeño botón que se presiona para informar de un fallo de los opositores), pero se crearon muchas imitaciones más o menos precisas, a saber: Unspeakable y iTaboOs, ambos sólo para iOS, gratis al principio, pero que a partir de cierto punto, requieren paquetes de palabras que se venden por separado.

Tabú también fue utilizado como base para un programa de televisión estadounidense de juegos en el año 2002, llamado Tabú, espectáculo presentado por Chris Wylde.

Hay también versiones del juego Tabú no publicadas por Hasbro, entre las cuales destacan: Hasbro Ta-Boo-Ya y Tabú. Entre las versiones de Tabú producidas por Hasbro las más famosas son Taboo Junior, Taboo Quick Draw, Taboo Celebrity y Big Taboo.


¡Ven a jugar! Milánesando

En la biblioteca del Instituto Cervantes hemos creado un espacio para divertirnos con los juegos de mesa y de sociedad más famosos conversando en español.

¡Anímate a venir, trae a quien quieras y corre la voz!

Foto Sarah Bonanno WoldeIdea original de Sarah Bonanno Wolde, intérprete de conferencias y traductora profesional. Amiga de la biblioteca del Instituto Cervantes desde hace muchos años, apasionada del español y de los juegos de mesa.

FECHAS Y JUEGOS
. Viernes 6 /11 de 11 a 13 horas Tabú
. Viernes 13/11 de 11 a 13 horas Parchís
. Viernes 27/11 de 11 a 13 horas Trivial pursuit
. Viernes 4/12 de 11 a 13 horas Categorías, diccionario, adivinar películas…

Más información en bibmil@cervantes.es 



Milánesando
….Expo in città

Ana Lopez

Ana López Lindstrom, bibliotecaria accidental española nos hablará de Miguel de Cervantes y del 4º centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, así como de las actividades que tengan que ver con la literatura en Milán, ciudad del libro 2015.