Etiquetas

, , , , , ,

Simonetta Bannerwww.simonettaferrante.it

Esta vez no hablamos de un calígrafo, sino de un estudio de diseño que tiene como objetivo ofrece servicios de caligrafía y difundir este arte a través las propias habilidades.
PrintSe llama Yvat&Klerb y está en Milán.
El nombre Yvat&Klerb nace de la fusión de los nombres de las dos calígrafas fundadoras Ivana Tubaro y Claire Billiotte, con la sustitución de Y y K a las iniciales I y C.
El estudio ha abierto su actividad en el 2009 y en el 2011 se ha unido al grupo Claudia Tavella, que con sus conocimientos en ámbito de la impresión tipográfica tradicional, ha enriquecido las posibilidades creativas del estudio.
Las tres socias, aunque si tienen carreras diferentes (Ivana es arquitecto, Claire ha estudiado diseño gráfico en IED y Claudia es licenciada en Diseño de la Comunicación al Politécnico de Milán), han compartido el aprendizaje de la caligrafía en la Asociación Caligráfica Italiana, indagando sucesivamente la disciplina a través un paciente ejercicio personal.
Ivana además, desde hace mucho enseña en algunos cursos de la Asociación Caligráfica.

Simonetta

YK_dolcitradizioni_parete_04

La caligrafía, el lettering y le impresión manual, son pasiones compartidas que practicamos cotidianamente con entusiasmo, el enfoque artesanal al proyecto es el aspecto que nos une y al cual no renunciamos, también es el motivo por el cual los nuevos clientes nos buscan y los veteranos nos aprecian.

Como es notorio, la gráfica ha cambiado mucho con la aparición del ordenador que ha reducido mucho la presencia del dibujo. La necesidad de introducir elementos cálidos, vivos porqué hechos a mano, ha sido siempre la fuerza de nuestro estudio, que hoy es ampliamente reconocida.
Tratamos los proyectos, cualquiera que ellos sean, con un enfoque manual ligado al dibujo. De esto, nos gustan el ritmo, la inmediata relación entre pensamiento y visualización de las ideas y el resultado, siempre personal, fresco. El utilizo de diferentes instrumentos caligráficos a menudo se convierte en un juego para encontrar nuevas rutas, nuevas formas. Amamos la caligrafía formal, pero no desdeñamos la experimentación, la contaminación entre pasado y presente. Lo mismo vale para la impresión, donde junto al uso de viejos caracteres en madera, recuperados en viejas tipografías, unimos composiciones con fotopolímeros que utilizan fuentes actuales.

Los trabajos que desarrollamos cubren una larga gama de actividades y los clientes son muy diferentes entre ellos. Desde los privados que nos piden de escribir e imprimir las participaciones de matrimonio, a las grandes casas de moda para las cuales escribimos invitaciones y tarjetas, desde las agencias de comunicación que aprecian nuestro soporte para personalizar sus campañas, a los comerciantes que quieren decorar los escaparates en ocasión de eventos especiales. Sin dejar de mencionar los clásicos trabajos de identidad empresarial, packaging y todavía grafica de eventos.

Nuestros contactos con el mundo hispánico son a través internet, hay algunos estudios de caligrafía que amamos particularmente, como el de nuestras amigas Roballos Naab. La gráfica de Alexis Rom, o las ilustraciones de Sol Linero son siempre interesantes de seguir. Además nos gusta mucho el trabajo de Sudtipos, una fundería digital argentina que ofrece una gama de caracteres de inspiración caligráfica.

Yvat&Klerb logo.

http://www.y-k.it


Yvat and Klerb

Yvat&Klerb festa della donna