Etiquetas

, , , , , , ,

#MILÁNESANDO

4 Julio 18:00 – 19:30

Cooking Show & Tasting

Perú Mucho Gusto – “Alimenta tu alma” es una importante iniciativa gastronómica dentro del marco de la Expo Milán 2015 para dar a conocer la cultura culinaria peruana en Milán, impulsada por Mincetur y Promperú.

Los reconocidos chefs Pedro Miguel Schiaffino, Virgilio Martínez, Mitsuharu Tsumura, Mónica Huerta, Héctor Solis y Diego Oka forman parte de esta iniciativa en la que, junto al chef italiano Daniel Canzian, darán vida a una colaboración gastronómica a cuatro manos desde el 4 de junio hasta principios de septiembre.

La primera jornada celebrada en el restaurante Daniel, tuvo como protagonistas a Pedro Miguel Schiaffino quien junto a Daniel Canzian elaboró un menú inspirado en la Amazonía. Asimismo, entre los invitados se contó con la presencia de Gualtiero Marchesi, pionero de la cocina moderna italiana, Giancarlo Morelli, afamado chef italiano y empresarios, entre otras personalidades de la sociedad milanesa así como medios especializados.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo y a su vez Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde -Alvarez, declara: “Estamos encantados de traer a Italia la excelencia de Perú: una de las gastronomías más importantes y variadas del mundo, gracias a la biodiversidad de nuestro país en el que conviven miles de variedades de especies animales y vegetales. Se trata de un patrimonio único que ahora los ciudadanos italianos y los turistas tendrán la posibilidad de probar con ocasión de la Expo.”

La cocina peruana está viviendo un gran auge, de hecho tres de los mejores 50 restaurantes del mundo según la clasificación de “The World’s 50 Best Restaurants 2015”, se encuentran en Perú, cuyos chefs pasarán por el Daniel con ocasión de la iniciativa Perú Mucho Gusto – Feed your soul. Durante estos meses se celebrarán además tardes temáticas sobre el cacao, el pisco, el café, la moda peruana, entre otros, con invitados y exponentes de primer orden.

virgilio-martinez solo

El próximo 4 de julio estará Virgilio Martínez, chef del restaurante Central, considerado el cuarto mejor del mundo según la reciente lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2015.

Mudec – Bistrot, Via Tortona

Entrada gratuita. Capacidad limitada

Reservas: peru.trade05@gmail.com

 



Milánesando
….Expo in città

Ana Lopez

Ana López Lindstrom, bibliotecaria accidental española nos hablará de Miguel de Cervantes y del 4º centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, así como de las actividades que tengan que ver con la literatura en Milán, ciudad del libro 2015.