Etiquetas

, , , , , , , ,

#MILÁNESANDO

Bloqueros de Milánesando

Este año se celebra la Exposición Universal en Milán con el tema Nutrir el planeta. Energía para la vida. La ciudad de Milán propone un calendario de actividades paralelas a la Expo que recogerá y difundirá Expo in città. El programa de difusión de estas celebraciones contará, entre otros instrumentos, con un blog multilingüe. El objetivo principal de este blog es dar a conocer la ciudad y los eventos que tendrán lugar en este año a personas de todo el mundo, desde una perspectiva multicultural.

Así surge Milanesando, un grupo de hispanos y amantes de la cultura hispana que vivimos en Milán. Nuestra meta es facilitar el encuentro entre dos culturas vecinas y amigas.

Nuestro punto de encuentro principal es la biblioteca del Instituto Cervantes, que está en el centro de Milán. Desde aquí ‘cocinamos’ ideas amenas para vivir la ciudad.

Durante estos meses os contaremos nuestro Milán, cómo los hispanos nos relacionamos, qué nos gusta hacer, ver y comer y dónde nos encontramos. Y proponer a locales y visitantes las actividades más interesantes de la Expo en la ciudad.

El programa de Expo in città sigue dos líneas directrices: seis iconos pertenecientes al patrimonio artístico de Milán que constituyen el marco narrativo (Beginning, Beloved, Belong, Beside, Beyond, Believe) y 10 palabras clave que organizan la oferta por áreas de interés en un índice temático que es al mismo tiempo un mapa de recursos (Performance, Arte, Medios de comunicación, Creatividad y estilo, Leonardo, Infantil, Bienestar, Ciencia, Ciudad mundo, Alimentando el planeta).

Ana LopezAna López Lindstrom, bibliotecaria accidental española nos hablará de Miguel de Cervantes y del 4º centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, así como de las actividades que tengan que ver con la literatura en Milán, ciudad del libro 2015.

ilona-peq

.
Ilona Cieniuch, hispanista polaca será nuestra reportera en Milán.

.
Jacqueline Barrueta Bello,agente de viajes peruana nos hablará del Milán hispano de hoy y nos propondrá lugares hispanos donde comer, bailar, reflexionar o compartir en Milán.

 

jcfonder-banner.
Jean Claude Fonder, informático belga apasionado de cultura hispana nos propondrá su selección de actividades hispanas de Expo in città.
.

Mali et la feuille d'artichaud

.
Malika Toumadj, argelina nos deleitará con recetas hispanas y recetas quijotescas.

..

nando-pozzoniNando Pozzoni, hispanista apasionado de la historia y la literatura, escribe cuentos y da clases de lengua española: el Instituto Cervantes de Milán publicó su libro Tras las huellas de la Milán española y sigue colaborando con ellos en diversas investigaciones histórico-literarias.