Etiquetas

, , ,

Simonetta Bannerwww.simonettaferrante.it

En el mundo existen muchas caligrafías bellas e interesantes, algunas más decorativas que otras, algunas más conocidas como la japonesa o la árabe.

IMG_2525También en India, donde estuve recientemente durante 18 días, existe una caligrafía “nacional” llamada Hindi, entendida y enseñada en todo el país.  Pero India es tan grande, como o incluso más que Europa, por lo tanto cada área tiene una propia caligrafía.

En todo el país hay al menos otras diez caligrafías, derivadas de las antiguas, las que se escribían en el norte en la corteza de los árboles y en el sur en grandes hojas; Ahora los periódicos de las distintas regiones se imprimen utilizando varios idiomas y caligrafías.
Todas estas caligrafías son muy decorativas y se prestan muy bien a ser imprimidas en diferentes materiales.

Se utilizan también escritas a mano en los variados medios de transporte, pequeños y grandes, y en los muros de los edificios y de las tiendas, en todas las dimensiones  y en varios colores; todas estas caligrafías me gustan especialmente y son la demostración de que también en ambientes pobres y populares alcanzan un muy buen nivel visual.

En estas fotografías me gustaría presentaros varios ejemplos de caligrafía Hindi  realizadas a mano. 

También he realizado una instalación sobre la violencia contra las mujeres, utilizando un libro escrito en Hindi y un Láser para violentarlo cortando la palabra “STREE” (significa mujer in Hindi), como podéis ver en estas fotografías y el video.

.

[youtube http://youtu.be/cvRBjnDPNN0]