Etiquetas

, , , ,

Cervantes Milan  Actividad Culturales

Instituto Cervantes Milán via Dante, 12

Del 20/02/2014 (inauguración) al 31/03/2014

(De 16:00 a 19:00 h)

Andres_sarda

Autor/es: ANDRÉS SARDÁ, Foto: Esmeralda Martín

El planteamiento de esta exposición sigue un orden alfabético a través de los nombres de los  diseñadores seleccionados. Cada uno de ellos aparece representado mediante una fotografía – considerada la más emblemática por el comisario -, y unos vinilos donde se incluye el nombre del diseñador, la colección representada y el fotógrafo. Se completa con otro texto que recoge una frase representativa de cada diseñador, que nos ayuda a entender mejor su filosofía y su obra.

Obra: 67 fotografías y un vídeo
Autor/a/es/as: 67 diseñadores de moda
Cronología: 1950-2013
Técnica: Fotografías, paneles de texto
Tamaño: Fotografías 55×50
Procedencia: Varios fotógrafos

[youtube http://youtu.be/Jr0yCIcXtxc]

Madrid, 4 oct 2012 (EFE). – Desde la vanguardista Amaya Arzuaga a los folclóricos Vitorio y Luchino, el heterogéneo panorama de la moda española es revisado al compás del abecedario en “Cazadores de Tendencias”, una muestra fotográfica que revisa las últimas cuatro décadas de la moda nacional.

En la presente muestra, sí se puede decir que están todos los que son. Este amplio y meticuloso barrido por el panorama creativo español lo conforman una nómina de 67 diseñadores, a la que se ha añadido autores de la talla de Balenciaga, que quedaban fuera de esta horquilla de tiempo.

“La exposición ha tratado de ser lo más objetiva posible a la hora de incluir los nombres esenciales del mundo de la moda”, ha señalado a Efestilo Pedro Mansilla, experto en moda y comisario de la muestra que se inaugura mañana en CentroCentro (Madrid).

El ritmo alfabético -en este caso, desde Adolfo Domínguez a Vittorio&Lucchino- propicia diálogos tan peculiares como el de Balenciaga con Belén Barbero, ambos con un vestido de cóctel, que muestran “cómo ha cambiado el concepto de cóctel a lo largo de la historia”, ha indicado el comisario.

www.efe.com