Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Cervantes Milan  Actividad CulturalesDel 31/01/2014 al 02/06/2014

Carravaggio San Girolamo

Fort du Bar

Forte di Bard 

Museu De Montserrat

Museu de Montserrat

La  exposición presenta cien obras de artes, del Románico al Barroco, del Impresionismo a la Vanguardia con un homenaje especial al arte italiana y a la pintura antigua española. Entre las obras expuestas destacan San Gerolamo de Caravaggio, las pinturas de  Gianbattista TiepoloLuca Giordano, Francesco Solimena, Andrea da Salerno, Pedro Berruguete, Marià Fortuny, Rembrandt y los dos caprichos de Luigi Rossini expuestos por primera vez. A los anteriores se unen otros grandes maestros de la historia del arte: Monet, Degas, Pisarro, Sisley, Rouault, Chagall, Braque, Marini, Hartung, Rusiñol, Picasso, Dalì, Tàpies, Poliakoff, Chanko, Le Corbusier y Subirachs.

La exposición se desarrolla en las siete salas de las Cannoniere del Fuerte y presenta varios ámbitos y aspectos de la Historia del Arte, desde la Edad Medieval hasta nuestros días.

Junto a la relevancia artística y cultural, el proyecto tiene un importante significado debido al vínculo que se estrecha entre las regiones autónomas de Cataluña y el Valle de Aosta y entre España e Italia.


Instituto Cervantes

Via Dante, 12
20121 Milán
Tlf: 39 02 720 23 450
Fax: 39 02 720 23 829
cenmil@cervantes.es