Etiquetas

, , , ,

Cervantes sede actividades culturales

Martes 29 de octubre – 19.30

Instituto Cervantes de Madrid (c/ Barquillo 4).

Santiago_Auseron_S.HerrmosiEl cantante, compositor y escritor Santiago Auserón, fundador de la popular agrupación Radio Futura (1980-1992), visita el próximo martes 29 de octubre, a las 19.30 h, el Instituto Cervantes de Madrid para conversar en el ciclo Encuentros en el Cervantes, una actividad que indaga en el perfil biográfico y creativo de los invitados, y en sus vínculos con la lengua y la lectura.

También conocido como Juan Perro por su carrera en solitario, Santiago Auserón (Zaragoza, 1954) publicó con Radio Futura álbumes como «Música moderna» (1980), «De un país en llamas» (1985) y «Tierra para bailar» (1991), además de los recopilatorios «Caja de canciones» (2003) y «Paisajes eléctricos» (2004).

Destaca también su faceta como investigador, sumergiéndose desde 1984 en las raíces del son cubano, y dando a conocer en España a artistas como Celeste Mendoza, Los Muñequitos de Matanzas y Compay Segundo. Además, es asiduo colaborador de diferentes diarios y revistas especializadas en música, arte y pensamiento. «El ritmo perdido» (Península, 2012) es su último libro publicado.

Como Juan Perro, con el que ha publicado discos como «Raíces al viento» (1995), «La huella sonora» (1997) y «Río negro» (2011), ha obtenido numerosos premios, entre los que sobresalen el mejor músico del año (Cambio 16, 1995), el premio a la mejor trayectoria artística (La banda elástica, Los Ángeles, EEUU, 2000) y el Premio Nacional de Músicas Actuales (2011).

Como es habitual, el público asistente a los Encuentros podrá formar parte de la conversación planteando sus preguntas al invitado. Además, se podrá participar a través de la cuenta de Twitter del Instituto Cervantes (@InstCervantes), con la etiqueta #EncuentrosCervantes, y a través de la página de Cultura del diario EL PAÍS.

Los «Encuentros» podrán seguirse en directo a través de la página web del Instituto y en la página de Cultura del diario EL PAÍS.

Cervantes TV