Etiquetas

, , , , , ,

Cervantes Milan  Actividad Culturales

Conferencia

Programa monográfico: Argentina: ayer y hoy

Instituto Cervantes de Milán  – Salón de Actos Via Dante, 12

23/10/2013 (18:00 h)  Entrada libre

  • Argentinos en  Italia: Adrián Bravi, escritor de origen argentino que escribe en italiano, contará su experiencia personal al escribir en una lengua distinta a la materna con motivo de la publicación de su último libro L’albero e la vacca.
  • Italianos en Argentina: Sabatino Alfonso Annecchiarico, escritor, periodista, docente, investigador argentino y miembro de la Academia Porteña de Lunfardo nacido en Buenos Aires, hablará sobre el  cocoliche y lunfardo, distintas jergas de Argentina.
    Conexión por videoconferencia con Francesa Ambrogetti, periodista y escritora italiana nacionalizada argentina. Coautora del libroPapa Francisco: Conversaciones con Jorge Bergoglio.

Adrián Bravi (San Fernando, Buenos Aires) se trasladó a Italia a finales de los 80 para continuar sus estudios. Se graduó en filosofía en la Universidad de Macerata. Actualmente vive en Recanati y trabaja como bibliotecario en la Universidad. En 1999 publicó su primera novela en español Río Sauce y en 2004 hizo su debut en Italia con Restituiscimi il cappotto. Con la editorial Nottetempo de Roma ha publicado hasta la fecha tres novelas, La pelusa (2007), Sud 1982  (2008) e Il riporto (2011), escritos en italiano. En 2010 publicó un libro para niños, The thirsty tree, ilustrado por Valentina Russello. También ha publicado varios artículos y cuentos en diversas revistas y antologías. Con el libro Sud 1982 ganó el premio “Popoli in cammino” y fue finalista al premio “Cesare De Lolis”. Además, con su último libro Il riporto, ha logrado entrar en la terna del premio Giovanni Comisso.

Sabatino Alfonso Annecchiarico (Buenos Aires, 1951) es escritor, periodista, profesor, investigador y conferenciante. Hijo de inmigrantes italianos, vive en Italia desde 1985, donde desarrolla su actividad, en relación con la historia y la geopolítica de América Latina, las políticas de migración y el periodismo especializado en turismo en los países de lenguas neolatinas. Es miembro de la Academia del Lunfardo Porteño. Sus publicaciones periodísticas, ensayos y cuentos son numerosas en América Latina y Europa.

subido por Sabatino Alfonso Annecchiarico

Francesca Ambrogetti nació en Roma. Es periodista, escritora y psicóloga social. Comenzó su carrera en la radio y en la agencia Ansa. En 1982 presidió la Asociación de la Prensa Extranjera en Argentina y, del 2000 al 2003, la Asociación de Corresponsales Extranjeros, de la que es consejera. Colabora con diversos medios internacionales, entre ellos Radio Vaticana. Dictó clases y cursos de periodismo en varias instituciones educativas. Es autora del ensayo El tango como terapia del encuentro.

 

.

nottetempoEditorial NocheTiempo / NotteTempo

Salani EditoreSalani Editore

MimesisEdizioni

Mimesis Edizioni