Doce. Dodici. Arte contemporáneo

Cervantes Milan  Actividad CulturalesDel 03/10/2013 al 09/01/2014 (De 15:00 a 19:00 h)

Doce. Dodici. Arte contemporáneo

El Proyecto DOCE. DODICI. ARTE CONTEMPORÁNEO (DD12), que se genera basándose en un concepto tan primario como lo es la más pura necesidad de expresión creativa como objeto vital para el artista, se presenta en elInstituto Cervantes de Milán. En este sentidoMECA -Mediterráneo Centro Artístico- organiza una exposición colectiva con las obras de 12 artistas contemporáneos en la que las diferentes identidades artísticas que intervienen interactúan entre sí, combinando lenguajes globales sin excusas de tiempo, de forma y de lugar.

MECA, una vez más mantiene su férreo compromiso de promocionar y difundir a los artistas contemporáneos a nivel internacional y para esta ocasión presenta una muestra colectiva de 12 artistas procedentes de distintas provincias de Andalucía, Burgos y Valencia: Toña Gómez, Juan Morante, Fernando Baños, Jerónimo Muñoz, Antonio de Diego Arias, Fernando Barrionuevo, Antonio Sanz de la Fuente, Belén Mazuecos, Marie-Pierre Guiennot, Pedro Cuadra, José Francisco Martín Pastor y Tomás Cordero, además del artista holandés de origen iraquí invitado, Ali Rashid, que van a exponer 50 obras. Adicionalmente se presentarán 12 cajas con un total de 144 piezas en papel personalizadas por cada artista. Las obras realizadas especialmente para esta exposición contemplan diferentes técnicas enmarcadas en las disciplinas de pintura, instalación y arte digital.

Como actividad paralela a la exposición, se va a presentar el III Programa Internacional de Video Arte MECA 2013 con la proyección de las obras de 11 video artistas (Ángel García Roldán, Adele Raczkovi, Anna Jonsson, María Cañas, Gitta Pardoel, Inmaculada Parra, Julio Tigre, Miguel Maldonado, Óscar Salamanca, Pablo Fernández Pujol, Verónica Ruth Frías) y el proyecto de Mail Art que lleva el mismo nombre de la exposición.

Las proyecciones de Video Arte, además del día de la inauguración, tendrán lugar los siguientes días a las 18:30 h:

– Miércoles 16 de octubre
– Jueves 14 de noviembre
– Jueves 12 de diciembre

Ficha técnica

Obra: Varias obras
Autor/a/es/as: Ali Rashid, Antonio de Diego Arias, Antonio Sanz de la Fuente, Belén Mazuecos, Fernando Baños, Fernando Barrionuevo, Jerónimo Muñoz, José F. Martín Pastor, Juan Morante, Marie-Pierre Guiennot, Pedro Cuadra, Tomás Cordero & Toña Gómez
Cronología: 2013
Técnica: Técnicas mixtas
Procedencia: Colección privada de autores

Entrada gratuita. Ingresso libero.

Meca