Etiquetas

, , , , , , ,

El próximo tapañol virtual se celebrará el 16 de septiembre de 2020.

A las 18h-20h

Tema: Egon Schiele y Edward Hopper

Sí, son dos temas diferentes y dos cuadros diferentes. Durante el intervalo de vacaciones tenemos más tiempo. Cada uno podrá elegir: escribir uno o dos cuentos inspirados por cada uno de los cuadros. Además, esta vez no aplicaremos el límite de las 300 palabras, sin exagerar por supuesto. Excepcionalmente el plazo para entregar los relatos será el 1 de septiembre.


LOS TEXTOS en competición


Durante el verano organizaremos también
el Festival del Inútil.
Informaciones seguirán en los próximos días.

Mujer acostada con blusa roja de Egon Schiele


La gente en el sol de Edward Hopper

Los amigos de Cervantes, el club de amigos del Instituto Cervantes de Milán, organiza los miércoles, un Café literario en español, llamado Tapañol desde las 18h hasta las 20h, por el momento en formado de video conferencia.

LOS MICRORRELATOS DEL TAPAÑOL.

Durante el Tapañol, se desarrolla el concurso “microrrelatos copa en mano” así llamado porque no nos lo tomamos en serio. Nos divertimos, y creemos que la literatura y el arte son el mejor modo de sobrellevar los problemas.
Se elegirá el microrrelato ganador votando en linea. Las y los que quieran pueden enviar un video o un mensaje de voz para participar a la creación de un video en el que se leerán los relatos. Aquí va el video del tapañol anterior.

Todos los microrrelatos participantes serán publicados en esta sección de Los Amigos de Cervantes:

LOS MICRORRELATOS DEL TAPAÑOL.


TAPAÑOL del 16/9/2020 tema: PASIÓN

El reglamento del concurso de Microrrelatos:

Mándanos un texto breve, máximo 300 palabras, antes del domingo precedente al Tapañol (a las 22:00 horas) a la siguiente dirección de correo: losamigosdecervantes@gmail.com.

El lunes se publicarán los textos de forma anónima en el grupo Facebook “Los Amigos de Cervantes”, en el grupo WhatsApp  “Microrrelatos del Tapañol”, y por correo electrónico a nuestra base de datos. Para formar parte de estos grupos, basta ser un usuario del Instituto Cervantes de Milán y enviar un correo a losamigosdecervantes@gmail.com.

Desde el momento de la publicación de los textos, cada usuario puede votar por correo electrónico (losamigosdecervantes@gmail.com.) o por WhatsApp a Jean Claude Fonder directamente, los TRES números de sus relatos preferidos: en el orden el primero recibirá tres puntos, el segundo 2 puntos y el último 1 punto. (ejemplo: 6,2,9).

Obviamente se puede votar una sola vez por usuario, las autoras y los autores no pueden votar por ellos mismos, sino tienen que votar. Confirmaremos cada voto recibido. Las votaciones se cerraran antes de las 14h el día del Tapañol.

Durante la reunión, se proyectará un vídeo en el que las autoras y los autores leerán los relatos. Estos pueden participar enviando un vídeo o un mensaje de voz por correo a losamigosdecervantes@gmail.com o por WhatsApp a Jean Claude Fonder directamente después de la publicación de los textos. Los que prefieren no leer ellos mismos, tienen que advertir inmediatamente por correo.

¡HASTA PRONTO!

INSTALARE Y UTILISAR ZOOM: 

https://youtu.be/VHfsHpqE6wA