Etiquetas

, , , , ,

#MILÁNESANDO

con

Ana Lopez

.

Ana López Lindstrom

.

.


Del 12 al 18/4/2016

 Exposición (inauguración el 12 a las 18h)

Instituto Cervantes de Milán

Lunes – Viernes de 15 a 19h. –  Via Dante, 12, Milán

El diseño holandés como marca, su variedad conceptual y creativa y la fertilidad del suelo de este país para el desarrollo de esta disciplina ha resultado ser, a lo largo de los años, un centro de atracción para numerosos creadores y creativos internacionales. Dentro de éstos, se encuentran una serie de emprendedores españoles que han decidido localizar por los motivos mencionados su base de operaciones en suelo holandés. ¿Son por tanto Dutch designers? Su coincidencia de raíces culturales les confieren sin duda un carácter común propio, pero la influencia de su contexto de trabajo, así como las posibilidades de desarrollo creativo en aquella tierra supone un potencial, quizás, no posible en contexto español.

Así Spanish/Dutch Design es una exposición de 5 obras que reflexiona sobre esta condición de creativo en busca de contexto fuera de su localidad de origen. Cinco diseñadores españoles que trabajan desde Holanda para un mercado internacional. Cada uno de ellos con un enfoque en la materia diferente pero con matices en común: enfoque interdisciplinar, experimentación material y conceptual, búsqueda de voz propia fuera de cánones, etc. Así el Salone del Mobile de Milán es perfecto escenario para este retrato por ser, una vez al año, tierra de nadie y de todos al mismo tiempo. Por esto, Casa Cervantes Milán acoge este 2016 una exposición documental de este conjunto de jóvenes emprendedores creativos mirando a su obra y escuchando su discurso y experiencia.

Los artistas Lucas Muñoz, Joan Vellve Rafecas, Julia Veldhuizen van Zanten, Susana Cámara Leret y Nacho Carbonell estarán presentes en la inauguración

.
Más información

Informazioni in italiano