Etiquetas

, ,

Cervantes Milán
Taller de canciones en español

martes 3 de febrero

Programa Canta con nosotros

Todo el mundo sabe cuánto ayudan las canciones en el aprendizaje de una lengua. En este taller lo que proponemos es, por un lado, un trabajo sistemático del léxico y la pronunciación del español a través del canto y, por otro, un acercamiento a la cultura, historia y sentimientos de los diferentes pueblos de habla hispana a través de uno de los aspectos tan importantes del folclore como es la música popular. Exploraremos diferentes géneros musicales españoles e hispanoamericanos como el bolero, la ranchera, el tango, el fandango, etc.
En el taller se trabajará el canto grupal y la creación de nuevas composiciones hechas entre los alumnos y el profesor. Temas tan célebres como Bésame mucho, Cielito lindo y muchos otros se cantarán durante las clases con acompañamiento de guitarra, después de haber estudiado la correcta pronunciación, la comprensión y el significado poético de los textos.
Al final del curso se hará una audición abierta al público con una selección de las canciones creadas por los alumnos y otras tradicionales.

Profesor: Antonio Blanco Tejero, licenciado en composición por el Conservatorio Superior de Sevilla y por el Conservatorio G. Verdi de Milán

Inicio: martes 3 de febrero
Horario
: martes de 18:30 a 19:30 (de 03/02 a 07/04/2014)
Precio: 147 € (descuento del 15% a los alumnos del Instituto Cervantes y 5% con inscripción online).

Consulte nuestra página si desea más información

Informazioni in italiano