Etiquetas

, ,

Cervantes Madrid cultura
jovenes_dramaturgos_invitac

Antonio Tabares, Sergi Belbel y Lola Blasco

El Instituto Cervantes organiza el próximo lunes 24 de febrero, a las 19.30 h, en su sede central en Madrid, la mesa redonda Jóvenes dramaturgos, en la que intervendrán Antonio TabaresSergi Belbel y Lola Blasco.

Antonio Tabares es el autor de «La punta del Iceberg», una obra que dirige Sergi Belbel y que se representará en el Teatro de la Abadía del 26 de febrero al 30 de marzo. Entre sus obras destacan textos como «La sombra de don Alonso», Premio Domingo Pérez Minik (2005); «Cuarteto para el fin del tiempo», Premio Caja España de Teatro Breve (2005), y «Los mares habitados», Premio Réplica (2009).

Sergi Belbel es director, guionista y traductor teatral, cuenta con unas veinte obras teatrales escritas, entre las que destacan: «Elsa Schneider»,«Tàlem», «Caricias» y «En la Toscana». Entre sus galardones más importante se encuentran el Premio Nacional de Literatura Dramática del Ministerio de Cultura (1994), el Prix Molière (Francia, 1999) y el Premio Ciutat de Barcelona de las Artes Escénicas (2003).

Lola Blasco es dramaturga e investigadora, ha publicado obras como «Pieza paisaje en un prólogo y un acto», por la que obtuvo el premio Buero Vallejo 2009 (Patronato de Cultura de Guadalajara 2010); «Los hijos de las nubes» (Caos Editorial 2013) y «En defensa de un teatro político-revolucionario» (2011). Su última obra, «Proyecto Milgram» (2012), ha sido escrita gracias al nuevo programa del Centro Dramático Nacional, «Escritos en la escena».

La entrada a la actividad es libre hasta completar el aforo.