Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

chilesangiuliano

La asociación cultural chilena Alpiandes, junto al recién inaugurado comité para la restauración del mural de via Mateotti, además de Francisca Tapia, hija del pintor Mario y artista ella también, organizan un encuentro el sábado 1 de febrero a las 18:00 horas para recordar el 40º aniversario del golpe de estado en Chile. Para que no suceda nunca más, para que las dictaduras desaparezcan de todo el mundo.

mariotapia

En palabras de Lucy Rojas, directora de la Asociación cultural Alpiandes ‘atravesaremos la historia cultural de Chile por medio de la literatura, la música, la danza y la pintura, leyendo textos de Pablo Neruda, Violeta Parra, Isabel Allende, Marcela Serrano, y escuchando la música, entre otros, de Víctor Jara’. Participarán Tonka Mimica de Alpiandes, fundadora del Coro hispanoamericano de Milán, Felisa Alvear, coreógrafa y artista chilena, el grupo musical Giambellinos que propone un repertorio hispanoamericano ya sea tradicional que de autor, con particular atención a la zona andina de Chile, Perú, Bolivia, Argentina y Ecuador, y la cantante Ornella Vinci.
Otro tema que se tratará será la pintura en el exilio, haciendo una mención especial al pintor chileno Mario Tapia (1939-2010), residente durante muchos años en San Giuliano. Escultor, ceramista, maestro de arte, es en la pintura donde logra su más elevada cuota artística

el pueblounidosangiuliano

Presentará a Mario su hija Francisca, con la proyección de un documental que cuenta la realización del imponente mural expuesto en la sala Previato. Al final de la proyección se propondrá la recuperación del mural de via Mateotti, en San Giuliano Milanese, – pintado por la Brigada Pablo Neruda en 1975 -. Este mural, El pueblo unido jamás será vencido, representa la unión del pueblo con la música, el canto y las flores, en lucha por la libertad y la democracia.

cuadrotapia

Sabato 1° febbraio alle ore 18,00 alla Sala Previato dello Spazio Cultura (Biblioteca Comunale) in piazza della Vittoria a San Giuliano Milanese. Per informazioni il rif. per il Comitato è Paolo Rausa (334 3774168, paolo.rausa@gmail.com), per l’opera di Mario Tàpia è Francisca ( francisca.tapia@rcs.it ), per l’Associazione dei Cileni di Milano, Alpiandes, è Lucy Rojas ( lucy.rojas2013@gmail.com), con il patrocinio del Comune di San Giuliano Milanese.

Información tomada de:

http://www.recsando.it/index.php/rassegna-stampa/rassegna-stampa-home/18-san-giuliano-milanese/455-40-anni-dal-golpe-cileno-mostra-allo-spazio-cultura-s-Giuliano.