Etiquetas

, ,

[youtube http://youtu.be/B_Og7F9Dweo]

22 de Marzo 2014 21:00 – Auditorium di Milano, Milano

Llega a Italia la gira de Sixto Rodríguez, cantante estadounidense de origen messicana que consiguió una éxito tardío gracias al documental “Searching for Sugar Man” de Malik Bendjelloul.

Sugar man en Rne

Conectarse

Searching for Sugar Man de Malik Bendjelloul

Searching_for_Sugar_Man-205022172-large

.

 Searching for Sugar Man de Malik BendjelloulMalik Bendjelloul

Sixto Rodriguez

“Otorga mucha alegría saber que existe gente como Rodríguez, ese profesional de la resistencia y de la dignidad. También me gustan mucho sus canciones. Es un documental emocionante.” (Carlos Boyero: Diario El País)

«Creo que la critica tan positiva que ha hecho Carlos Boyero de este documental que ya ha sido muy galardonado, resume bastante bien lo que penso: es una historia muy conmovedora. Sixto Rodrigez es una estupenda persona y la música es verdaderamente muy buena.

Los años 60, son la gran época , en la que salían de la nada muchos cantantes de rock y de música country, porque los discos de vinilo de 7 o 12 pulgadas se vendían como rosquillas. Pero desaparecían a la misma velocidad si las ventas se reducían. Fue lo que pasó con Rodríguez aunque sus canciones sean fantásticas come podemos apreciarlo en la película. Sin embargo, por pura casualidad, sus discos tuvieron un enorme éxito en la Sudáfrica del Apartheid. Se convirtió en un mito, en un icono de la libertad y el no conformismo.

La película nos cuenta la investigación que hicieron dos productores sudafricanos para descubrir cómo había muerto  porque se decía que se había suicidado y no lo podían creer. Querían  publicar de nuevos sus canciones y contar la historia de este hombre, que ha sido tan importante para su país.

El documental se ha construido con las entrevistas de diferentes personas que participaron en esta investigación, se proyectan imagines de los lugares en los que se desarrollaron los hechos y se oían las canciones de Rodriguez.

Me ha gustado muchísimo» (J.C. Fonder)

[youtube http://youtu.be/UAYCxT418RA]