Etiquetas

, ,

Diario de Sevilla

Reyes Magos Sevilla 2013

La Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla, en imágenes (galería)

El Rey Baltasar lanza caramelos a los niños.

Foto: Manuel Gomez, Juan Carlos Vazquez

El 5 de Enero por la tarde se hace realidad la ilusión de pequeños, y no tan pequeños, con el paso de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos por la calles de Sevilla. Carrozas cubiertas de colorido y música, fantasía e ilusión, van dejando a su paso por las calles, lluvia de caramelos, emociones y nerviosismo al estar tan cerca el momento en el que los sueños de los pequeños se harán realidad, recibir con tanta ilusión los regalos que fueron solicitados a sus Majestades, los Reyes Magos.

El Heraldo de Sus Majestades los Reyes Magos será el encargado de visitar el día 4 de enero la ciudad de Sevilla para solicitar al alcalde la venia para el desfile de la Cabalgata por las calles de nuestra ciudad, en la tarde-noche del 5 de enero.

Durante el recorrido una banda de cornetas y tambores amenizará el cortejo que transcurrirá por las calles céntricas de la ciudad, recogiendo a su paso las cartas que los niños depositarán para sus majestades los Reyes Magos.

La Cabalgata nació de una manera sencilla y humilde con un propósito solidario, hacer felices a los niños más desfavorecidos, pero con el tiempo ha ido adquiriendo mayor plenitud hasta llegar a ser una fiesta con gran repercusión social y cultural. Todo esto se hace realidad gracias a la labor del Excmo. Ateneo de Sevilla quien desde 1918 lleva realizando la Cabalgata de Reyes Magos en la ciudad.

La Cabalgata de Reyes tiene su sede definitiva en el barrio del Porvenir, en las antiguas cocheras de TUSSAM, durante un periodo de 50 años gracias al acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y el Excmo. Ateneo de Sevilla a finales de 2006. En estas instalaciones, además de realizarse todo el proceso de almacenaje, montaje, desmontaje y restauración de las carrozas, se realizan a través de su sección de asuntos sociales y pedagógicos, labores de carácter formativas dedicadas al espectro relacionado con la cabalgata, es decir la infancia y la juventud.

Reyes Magos Sevilla 2014