Etiquetas

, , , , , , , ,

piccolo teatro2

El 7 de diciembre a las 11.00 los amantes del jazz tendrán la oportunidad de escuchar en Milán en  el Teatro Strehler dos grandes músicos  y compositores argentinos Jorge López Ruiz y Alberto Favero.

El concierto está dedicado al jazz de los años ’70, los años caracterizados por la crisis y la instauración de la dictadura militar en Argentina que duró hasta el 1983. En este periodo destacan los álbumes Bronca Buenos Aires (1970) de Jorge López Ruiz y Suite Trane (1974) de Alberto Favero.

La música de Jorge López Ruiz de aquella época hacía sutiles alusiones a la grave situación política y social. Bronca Buenos Aires era un álbum comprometido y ha sido prohibido por la dictadura. En cambio, Alberto Favero se ha destacado por la musicalización de grandes poetas: Pablo Neruda, Góngora, Lope de Vega, José Agustín Goytisolo, Federico García Lorca y Mario Benedetti. Su álbum Suite Trane fue dedicado a John Coltrane.

El concierto sará realizado gracias a la colaboración de la Orchesta Senza Confini y Rete Due della Radiotelevisione Svizzera Italiana.

Una interesante entrevista con Jorge López Ruiz dedicada al álbum Bronca Buenos Aires  realizada  en 2008. Transmisión original en Fusión 102.5FM (IMER) Tijuana.

http://otrojazz.blogspot.it/2011/10/podcast-jorge-lopez-ruiz-entrevista.html

Una entrevista con Alberto Favero sobre el jazz argentino de los años 70 realizado por HABLANDO DE JAZZ…programa de radio dedicado exclusivamente a la difusión del Jazz que se toca en Argentina.

http://www.youtube.com/watch?v=IDQCz_gbz0A

¡Buen concierto a todos!

Ilona Cieniuch