Etiquetas

, , , , , , ,

[youtube http://youtu.be/XQZBF6NYFU8]

.

La Compañía Mercedes Ruiz, en colaboración con el Instituto Cervantes de Milán, presentó el espectáculo de Flamenco Baile de Palabra en el Teatro Out Off de Milán del 26 al 29 de septiembre de 2013.

Nuestra amiga Simonetta estaba presente y nos ha enviado su comentario:

Mercedes RuizEn septiembre fui a un espectáculo de flamenco de Mercedes Ruiz con guitarra y cantaor. Había oído que Mercedes Ruiz es una de las mejores bailaoras de España.

Tuve la suerte de estar sentada en la segunda fila de butacas, por lo que casi percibía la respiración de la bailaora. Durante el espectáculo, me sentí como si estuviera conectada con una energía descomunal. Se trataba de un tipo de energía que reconozco, pues cuando pinto o dibujo, percibo la misma sensación que sube por mi interior y se derrama sobre el papel o el lienzo con el mismo ritmo. Después de esta experiencia una se siente como si hubiera dejado una huella en el espacio, ya sea el aire o el lienzo. La bailaora en concreto se quedó como una estatua, arreglándose el vestido que se había enrollado alrededor de su cuerpo. Todo esto acompañado de una música que sollozaba, casi sangraba, con todo el espíritu de un pueblo misterioso y desconocido que de repente te pertenece y de deja suspendido en el aire de tu vida.

Simonetta Ferrante

Articulo en Los Amigos de Cervantes: