Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

cameriste_web23 NOVIEMBRE A LAS 21,00

TEATRO BINARIO 7

Via Turati 8 Monza

Intérpretes :Le Cameriste Ambrosiane, quinteto de arcos
Sarah Crossvioíln
Francesca Turcato, vioíln
Claudia Brancaccio, viola
Martina Rudic, violonchelo
Martina Milzoni, contrabajo

Dario Merlini, actor

Me gustaría invitar a los lectores de ese blog a un espectáculo de música y narración al cuál tengo el placer de participar como actor.

El espectáculo Piazzolla & Borgesnace hace algunos años por iniciativa del grupo musical Le Cameriste Ambrosiane, un ensamble internacional de jóvenes y talentosas artistas, ha sido estrenado en varios sitios en el norte de Italia en años anteriores. Su intención es ofrecer una oportunidad para “el extraordinario encuentro de dos grandes almas argentinas: “Astor Piazzolla y Jorge Luis Borges“.

El gran poeta argentino habla de su infancia,  de su familia, de las historias y de las  leyendas de su ciudad, Buenos Aires, de su pasión para la  poesía y el valor,  casi como si estuviera revelando sus secretos a un diario nos  ofrece una preciosa galería de retratos privados: hombres de letras, como su padre, o hombres de armas y héroes valientes como su tío Francisco.

La lectura de los recuerdos, de los cuentos y de los poemas de Borges, están acompañados por los maravillosos Tangos de Astor Piazzolla. El Tango, el “pensamiento triste que se baila”, y que además merece de ser tocado y  escuchado en silencio, es una música llena al mismo tiempo de un sentido de melancolía y de una profunda vidalidad y cuenta, sin palabras, las mismas historias que encontramos en las páginas del poeta.

Dario Merlini

[youtube http://youtu.be/IBO_ne9WSYc]