Llamados ”aperitivi in lingua” se han convertido en novedosos sustitutos del aula para aprender y practicar idiomas. Para aprender un idioma no hay nada mejor que sostener una conversación (de lo que sea) con un nativo. Y ya no es necesario viajar al extranjero para poder hacerlo. Gracias a la gran cantidad de hispanohablantes que visitan o viven en Milán, cada vez son más los modos de practicar español con personas de España e Hispanoamérica en un happy hour.
La idea es reunir alrededor de una mesa rica de tapas y copas un grupo de italianos o extranjeros que quieran hablar en español. En cada mesa hay un moderador, un hispanohablante que sugiere un tema y conduce la conversación.
Se trata de una iniciativa que se realiza en los siguientes bares:
- Henry’s Cafè los miércoles a las 19.30
Via Col di Lana 4 M2 P.ta Genova , Milán
- Fiori Oscuri los jueves a las 19.30
Via Fiori Oscuri 3 – M2 Lanza, Milán
- Turnè los martes a las 19.30
Via Bergamo 3- Monza
Hace dos semanas asistimos al aperitivo en Monza, organizado por una simpática argentina de Córdoba, Alicia Monasterio. Gracias a Alicia, que supo en un modo extraordinario y divertido animar a todos a hablar en español, disfrutamos mucho del aperitivo. Charlamos sobre varios temas: viajes, libros, ocio, comida, experiencias personales en el aprendizaje del español, etc. Fue un encuentro fructífero, divertido y ameno.
Practicar español entre copas permite conocer gente nueva, otras culturas y sobre todo, es una excelente forma de mejorar tu español.
Anímate y ven al Turnè cada martes a las 19.30 para practicar tu español. El precio es de 12 euros y comprende la bebida, tapas y una hora y media de conversación. Además de español puedes practicar inglés, alemán y francés.
Para más informaciones consulta la página web www.passport.too.it
¡Qué lo paséis bien!
Ilona Cieniuch
Leer también: