Etiquetas

, , , , , , , ,

aperitivi in linguaLlamados ”aperitivi in lingua” se han convertido en novedosos sustitutos del aula para aprender y practicar idiomas.  Para aprender un idioma no hay nada mejor que sostener una conversación (de lo que sea) con un nativo. Y ya no es necesario viajar al extranjero para poder hacerlo. Gracias a la gran cantidad de hispanohablantes que visitan o  viven en Milán,  cada vez son más los modos  de practicar español  con personas de España e Hispanoamérica en un happy hour.

La idea es reunir alrededor de una mesa rica de tapas y copas un grupo de italianos o extranjeros  que quieran hablar en español. En cada mesa hay un moderador, un hispanohablante que sugiere un tema y conduce la conversación.

Se trata de una iniciativa que se realiza en los siguientes bares:

  • Henry’s Cafè los miércoles a las 19.30

Via Col di Lana 4 M2 P.ta Genova , Milán

  • Fiori Oscuri  los jueves a las 19.30

Via Fiori Oscuri 3 – M2 Lanza,  Milán

Via Bergamo 3- Monza

Hace dos semanas asistimos al aperitivo en Monza, organizado por una simpática argentina de Córdoba, Alicia Monasterio. Gracias a Alicia, que supo en un modo extraordinario y divertido animar a todos a hablar en español, disfrutamos  mucho del aperitivo. Charlamos sobre varios temas: viajes, libros, ocio, comida, experiencias personales en el aprendizaje del español, etc. Fue un encuentro fructífero, divertido y ameno.

Practicar español entre copas permite conocer gente nueva, otras culturas y sobre todo, es una excelente forma de mejorar tu español.

Anímate y ven al Turnè cada martes a las 19.30 para practicar tu español. El precio es de 12 euros y comprende la bebida, tapas y una hora y media de conversación. Además de español puedes practicar inglés, alemán y francés.

Para más informaciones consulta la página web www.passport.too.it

¡Qué lo paséis bien!

Ilona Cieniuch

Leer también: