Etiquetas

, , , , , , , , ,

Cervantes sede actividades culturales

Martes, 5 de noviembre, a las 19.30

Instituto Cervantes de Madrid (c/ Barquillo 4).

Laura_Restrepo

La escritora y periodista Laura Restrepo, autora de novelas como «Dulce compañía» y «Delirio», premio Alfaguara de Novela en 2004, visita el próximo martes 5 de noviembre, a las 19.30 h, el Instituto Cervantes de Madrid para conversar en el ciclo Encuentros en el Cervantes, una actividad que indaga en el perfil biográfico y creativo de los invitados, y en sus vínculos con la lengua y la lectura.

Hot_Sur_PortadaLaura Restrepo (Bogotá, 1950) se inició en la literatura con la novela «La isla de la pasión» (1989), aunque previamente había publicado el libro «Historia de un entusiasmo» (1986), fruto de su experiencia política como miembro de la Comisión de Paz, Diálogo y Verificación que dirigió las conversaciones entre el Gobierno colombiano y el movimiento rebelde M-19.

Además de «Delirio», por la que también recibió en Italia el premio Grinzane Cavour en 2006, Laura Restrepo ha publicado las novelas «La novia oscura» (1999), «Hot Sur» (2013) y «Dulce compañía» (1995). Por esta última obra recibió en 1997 el V Premio Sor Juana Inés de la Cruz de novela escrita por mujeres que otorga la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), y en 1998 el Prix France Culture, premio de la crítica francesa a la mejor novela extranjera publicada en Francia.

La escritora colombiana será la próxima invitado a los «Encuentros en el Cervantes», una actividad que ya ha recibido a destacadas personalidades de la cultura, como los escritores John BanvilleLuis LanderoLorenzo SilvaAndrés Neuman Fernando Iwasaki; la soprano y compositoraPilar Jurado; el director de orquesta Pedro Halffter, y la cantante y actriz Leonor Watling.

Como es habitual, el público asistente a los Encuentros podrá formar parte de la conversación planteando sus preguntas al invitado. Además, se podrá participar a través de la cuenta de Twitter del Instituto Cervantes (@InstCervantes), con la etiqueta #EncuentrosCervantes, y a través de la página de Cultura del diario EL PAÍS.

Los «Encuentros» podrán seguirse en directo a través de la página web del Instituto y en la página de Cultura del diario EL PAÍS.

Cervantes TV