Etiquetas

, , , , ,

imageMilano Artemusica

image

Dedicado en exclusiva al repertorio renacentista para laúd y vihuela, Ariel Abramovich es uno de los intérpretes más comprometidos con el mismo, lo que le ha supuesto un serio reconocimiento en el ámbito de la música antigua.

Nace en Buenos Aires, en 1976 y, desde muy joven, se interesa por el rock, el jazz y la música latinoamericana. Estudia guitarra con Norberto Pedreira y Enrique Sinesi y, luego, guitarra clásica, con José Luis Merlín y Miguel de Olaso. Durante este período de estudio, deslumbrado por una fantasía de Luys de Narváez, decide su exclusiva dedicación al repertorio para laúd y vihuela del siglo XVI y comienza a estudiar laúd y vihuela con Dolores Costoyas y Eduardo Egüez. Asiste a cursos de laúd con Paul O´Dette y Hopkinson Smith, así como a seminarios monográficos con Pedro Memelsdorff. Desde 1996 hasta 1999 estudia como alumno regular en la Schola Cantorum Basiliensis, siendo allí discípulo de Hopkinson Smith. Paralelamente, asiste a clases con artistas como Anthony Rooley, CrawfordYoung o Dominique Vellard. Posteriormente, amplía esta formación con encuentros regulares con Eugène Ferré y, en la actualidad, continúa abierto al enriquecedor contacto con todo aquel dispuesto a compartir conocimientos que le permitan dar un paso hacia sus ideales.
Junto a José Hernández-Pastor, funda en 1998 El Cortesano, proyecto musical dedicado fundamentalmente a la difusión del repertorio del Siglo de Oro y especialmente el de los vihuelistas españoles. En la actualidad,…. seguir leyendo