Etiquetas

, ,

Leonor Watling Encuentro con Leonor Watling

23 de mayo, 19.30 h

Ir a la pagina: Emisión en directo del «Encuentro con Leonor Watling»

Coloquio

La actriz y cantante Leonor Watling, protagonista de películas como «Hable con ella» y «Los crímenes de Oxford», participa el próximo 23 de mayo, a las 19.30 h en el Salón de Actos del Instituto Cervantes de Madrid, en el ciclo «Encuentros en el Cervantes», una actividad que  indaga en el perfil biográfico y creativo de los invitados y en sus vínculos con la lengua y la lectura.

Leonor Watling ha participado en series de televisión tan populares como «Farmacia de guardia» y «Querido maestro». También ha intervenido en películas como «La hora de los valientes» (1998) de Antonio Mercero –participación que le valió una nominación al Goya a mejor actriz-, «Son de mar» (2001) de Bigas Luna, «Hable con ella» (2002) de Pedro Almodóvar y «Mi vida sin mí» (2002) de Isabel Coixet.

Además de actriz, Watling es también cantante y compositora del grupo Marlango, una agrupación que mezcla ritmos como el pop, el jazz y el blues, con la que ha editado cinco discos desde 2004.

La artista es la quinta invitada a los «Encuentros en el Cervantes», una actividad que ya ha recibido a escritores como Luis Landero y Lorenzo Silva, a la soprano y compositora Pilar Jurado y al director de orquesta Pedro Halffter.

Como es habitual, el público asistente a los coloquios podrá formar parte de la conversación planteando sus preguntas al invitado. Además, se podrá participar a través de la cuenta de Twitter del Instituto Cervantes (@InstCervantes) con la etiqueta #EncuentrosCervantes, y a través de la página de Cultura del diario EL PAÍS.

Los «Encuentros» podrán seguirse también en directo a través de la página web del Instituto (www.cervantes.es/d/) y en la página de Cultura del diario EL PAÍS.