Los espejismos de Adriana Langtry

Funámbula de Adriana Langtry
(original en italiano)

Avanzo
con los brazos abiertos
por el filo del espejo,
a mitad
entre mi sombra y su reflejo.”

Así en el poema como en la vida.

Será porque soy miope de nacimiento. Quizás sea este el verdadero motivo que me hace percibir la realidad como una serie de espejismos, como un entrecruce de coloridos reflejos en el fondo de un largo caleidoscopio. Combinaciones de materia y quimeras, sensaciones y ensueños, esperanzas, vibraciones y desvaríos.

Por lo demás, nací en Buenos Aires donde pasé mis primeros veinte años. Llegué a Milán en 1977. La emigración me cambió horizontes e idiomas. Hice distintos oficios, viví por un tiempo en el sur de Francia y ya tocando el medio siglo de vida me licencié en Literatura Hispanoamericana.

Me apasiona trabajar las palabras y los colores, el mundo simbólico, la mitología. Amo los gatos (un poco menos a Tango, nuestro felino, cuando se le da por despertarnos a la madrugada). Desde hace tiempo me dedico a la escritura, a las artes plásticas – especialmente a la técnica del collage- y a la práctica energética del Tai Chi.

He publicado poemas, cuentos, reseñas en revistas y antologías italianas y francesas, hecho espectáculos de poesía y muestras colectivas y también un Ebook intitulado Fragmenta Colorata. Colaboro con el grupo francés Artcolle-L’art du collage, con l’Enciclopedia delle donne y con el grupo poético-teatral la Compagnia delle poete.

Y claro, ahora con este prestigioso portal, donde lo que más deseo es no aburrirlos!


Adriana Langtry

Adriana Langtry (Buenos Aires)

Los artículos 

blog: adrianalangtry.blogspot.com
Fb:   
Adriana Langtry