La Gastronomía mexicana patrimonio inmaterial de la humanidad

#TAPAÑOL2016: aperitivos, tertulias y más en español

Martes 10 de mayo NO TENDRÁ LUGAR LA TERTULIA SOBRE LORCA. Sentimos mucho esta cancelación del último minuto pero es por un motivo positivo e importante: nuestro compañero Alessandro Izzi ha encontrado un trabajo que le impide venir a hacer la lectura dramatizada.

Martes 31 de mayo Norma Ortega presenta:

La Gastronomía mexicana patrimonio inmaterial de la humanidad

Gastronomía mexicana

Aportación de Mexico al mundo es su gastronomía que en el 2010 fue declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.

La constelación de sabores y saberes culinarios que ha promovido la Expo 2015 en Milan nos ha conscientizado en que tenemos este rico patrimonio a disposición y de que es de la humanidad entera?

A través de la historia, potente eje del universo gastronómico el acto del buen comer ha cumplido también una función de experiencia cultural de pueblo, de costumbres, de raíces e identidad; de inspiración … que evoca en sus notas aromáticas sentimientos,emociones y vivencias.

Asimismo en cada encuentro al sentarse a la mesa puede convertirse en gozo para el paladar y alimento para el alma en forma de color y aroma.

portada-como-agua-para-chocolateLa escritora mexicana Laura Esquivel nos introduce en este rico mundo de “gastronomía con historia” a través de cinco sentidos con un itinerario literario-culinario de recetas entre chiles, ajíes, pimientos y especias como protagonistas entrelazado a una historia de amor de otros tiempos. Todo esto en su libro “Como agua para chocolate” que nos servirá de hilo conductor para una charla sobre la comida mexicana mediante la lectura pocas paginas.

Para los amantes de la literatura el placer se incrementa con el disfrutar del relato de la comida.desde la receta hasta su elaboración. La narración Impulsada por el poder de la imaginación nos permite degustar con la mente y probar intensas emociones.

Una CENA mexicana estará organizada después.
Mayor información en una próxima comunicación.


APERITIVO DEL TAPAÑOL

Cada quince día, el miércoles aperitivo con tapas en el bar  BEERBACCO  
de las 18h a las 21,30h, (o más)

Evento del miércoles 18 de mayo (asistiré)